sábado, marzo 08, 2008

Blatter, la violencia y la homosexualidad en el fútbol

El presidente de la FIFA aseguró que las faltas violentas son actos criminales y deben ser sancionadas como tal, incluso, de por vida. El suizo instó a los árbitros a que exhiban más tarjetas y declaró que "el fútbol está abierto a todo el mundo", al referirse a los homosexuales.

En entrevista concedida al diario británico "The Times", el presidente de la FIFA manifestó su preocupación hacia las jugadas violentas que se registraron últimamente en los campos de juego.

Habló un día antes de la reunión de la International Football Board, organismo encargado de supervisar las reglas del juego.

"Las infracciones peligrosas son uno de los asuntos más importantes del fútbol en estos momentos", comentó Joseph Blatter.

"Los jugadores que hacen esta clase de cosas en forma intencional deberían ser suspendidos de la actividad", agregó.

"Antes, el problema eran las entradas por detrás, pero ahora las hacen por delante y por el lado, esto lo vamos a discutir este fin de semana.

No sólo haremos recomendaciones a los árbitros, también les instruiremos para que sean más duros contra la violencia", sentenció Blatter.

El suizo consideró que "atacar a alguien es criminal y no hay diferencia si ocurre en una cancha de fútbol o en otra parte. Es un crimen y debe ser tratado como tal".

Blatter comentó además que se pedirá "tolerancia cero" a los árbitros a la hora de amonestar a los jugadores.

"¿Cómo de lejos pueden dejar ir el juego sin sacar tarjetas?", se preguntó

"Piensan que son buenos si pasan 20 minutos sin interrupciones, pero deben sacar tarjetas amarillas o rojas en los primeros tres o cuatro minutos si es necesario, y les pediremos que lo hagan. Después tendrán calma en el campo", añadió.

Blatter consideró que la dureza que se está viendo últimamente porque "la presión sobre los técnicos para ganar es tal, que alientan a sus jugadores a tratar de lograr la victoria a cualquier precio".

En otro momento, el presidente de la FIFA se refirió a la homosexualidad en el ambiente del fútbol y consideró que "hay futbolistas gays, pero no lo declaran porque creen que no serían aceptados en estas organizaciones de hombres".

"Pero el fútbol está abierto a todo el mundo", expresó para luego reconocer que "De hecho hay una competición para homosexuales y en el fútbol femenino la homosexualidad es más popular".


fuente: Telam

No hay comentarios.: