sábado, diciembre 01, 2007

Fiesta de cierre en los hogares para gente sin hogar

El jueves por la noche, en el Hogar Monteagudo, del barrio de Parque de los Patricios, se realizó la fiesta de cierre del programa de actividades físicas en los HOGARES de la Ciudad de Buenos Aires, creado en el año 2006 por la ex Directora de Acción Social, Patricia Malanca, y el Director General de Promoción de Actividades Deportivas, Víctor Lupo.

Estos hogares funcionan para gente sin hogar de la Ciudad, que se hacen presentes allí ente las 18 y la 7 de la mañana del día siguiente.

Hasta hace un año y medio estos hogares brindaban techo y comida para personas que viven en las calles. A partir de allí se agregó un programa de actividades físicas y recreativas que ha tenido una extraordinaria aceptación.

A la fiesta de cierre asistieron autoridades de las cooperativas que asisten a los hogares y el Director de Deportes del gobierno porteño, Víctor Lupo, acompañado por la asesora Nay Lescano; el coordinador del Programa Juanito Laguna, profesor Fabián González; y el docente a cargo de la actividad, Fernando Raposo.

La reunión alcanzó su mayor pico de emotividad con la actuación del cantante y compositor Mario Cabrera.

A la hora de los discursos, el profesor Raposo contó anecdóticamente que “hace un año y medio el Director General de Promoción de Actividades Deportivas nos llamó, por intermedio de la profesora Silvia Tundidor, para explicarnos este nuevo programa en los hogares. Nosotros, acostumbrados a trabajar con chicos en los polideportivos, lo escuchamos y no hicimos ningún comentario porque necesitábamos trabajar. Pero al salir a la calle nos dijimos, este tipo está loco. Hoy, le agradezco al Director esta maravillosa experiencia laboral que me ha permitido desarrollar y me comprometo con ustedes que, si no sigue este programa voy a venir a trabajar gratuitamente”.

Uno de los concurrentes al hogar, Francisco Martínez agradeció emocionado: “El momento de felicidad que nos dan cuando ustedes vienen aquí es invalorable”.

Por último, Lupo se comprometió: “Les aseguro que seguiré luchando para que este programa continúe, porque no sólo los humildes necesitan techo y comida sino el cariño de toda la sociedad”.

No hay comentarios.: