lunes, noviembre 26, 2007

Carl Lewis opinó que el atletismo llegó a "un punto crítico"

El nueve veces campeón olímpico sostuvo que los casos de dóping, como el de Marion Jones, desprestigian a la actividad. "Cuando tenía 36 años lo pude haber hecho para seguir compitiendo en salto en largo, pero preferí retirarme. Estoy contra las drogas de todo tipo", aseguró el estadounidense.

Carl Lewis, el atleta del siglo XX para la IAAF, nueve veces campeón olímpico, considera que el problema más acuciante del atletismo no consiste en encontrar un nuevo ídolo, sino recuperar el crédito perdido porque "hemos llegado a un punto crítico".

Para el estadounidense la lucha contra el dopaje exige un compromiso general. "Cuando un atleta da positivo su representante suele eludir la responsabilidad y su entrenador dice que no sabía nada. Hay que acabar con esto. En mi grupo hemos elaborado un código ético del que participan los managers y los entrenadores, y si veo que un atleta se comporta mal es a ellos a quienes me dirijo".

La IAAF aprobó el viernes la descalificación de la atleta estadounidense Marion Jones, que confesó haberse dopado para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, la anulación de todos sus resultados posteriores al 1 de septiembre de ese año, y la devolución de todos los premios y medallas conseguidas desde esa fecha, cuyo importe calculó en un millón de dólares.

El Consejo Directivo de la IAAF decidió suspender a Jones por dos años a partir de la fecha en que confesó haberse dopado, es decir, el 8 de octubre pasado, por lo que la sanción expira el 7 de octubre de 2009. "Se puede suspender a un atleta por 50 años pero lo cierto es que si se ha registrado el positivo ya es demasiado tarde", explicó Lewis. "Cuando yo tenía 36 años podía haberme dopado para seguir compitiendo en salto de longitud, pero preferí retirarme".

"Jamás di positivo. Lo que sucede es que cuando estás arriba siempre hay gente que quiere derribarte. Nunca me he dopado, ni siquiera he fumado jamás. Estoy contra las drogas de todo tipo", aseguró Lewis.


fuente: Clarin

No hay comentarios.: