jueves, noviembre 29, 2007

La maratón que se inspira en un libro de Stephen King

La particular carrera con fines solidarios ya pasó por Las Vegas, Berlín y Barcelona y mañana estará en Buenos Aires. Infobae.com habló con los organizadores.

Stephen King publicó La Larga Marcha en 1979 bajo el seudónimo de Richard Bachean, según cuenta la historia por recomendación de sus editores, quienes en aquel momento veían saturado el mercado literario como para agregarle otra firma del reconocido escritor norteamericano.

La novela narra, básicamente, la historia de un grupo de cien jóvenes elegidos al azar que afronta la descarnada misión de competir en una prueba de resistencia donde no sólo hay un ganador, sino también un único sobreviviente. Todos aquellos que claudican, que dejan de correr cualquiera fuese el motivo, son asesinados por un ejército que hace de custodia.

En la carrera-caminata que se disputará mañana en Buenos Aires habrá algo de eso, aunque lógicamente con un desenlace exento de crueldad. El ganador de la Endurathon Extra Miles será el caminante con más "aguante", que se llevará un premio de 3 mil dólares así como también la posibilidad de participar de la siguiente edición con todos los gastos pago.

La competencia ya se desarrolló en Berlín, Barcelona y Las Vegas (en ese orden). La idea es establecer una sede diferente cada mes durante un año. Participan hombres y mujeres de todas las edades, con buena preparación física o no. A horas del inicio de la prueba, con cerca de 60 inscriptos, la Argentina ya se aseguró ser el país más convocante.

"Los participantes tienen perfiles muy distintos. El ganador de Berlín era un aviador con buen entrenamiento deportivo, de 30 años. En Barcelona, en cambio, ganó Eduardo, un chico de 18 años que estudia para ser bombero, hace bicicleta pero no tenía entrenamiento. Caminó nada menos que 63 horas sin parar. Después volvió a ganar en Las Vegas", le cuenta a Infobae.com Bruno Gerondi, creativo publicitario y uno de los organizadores del evento. Eduardo estará en la Argentina.

La competencia se largará mañana, a las 17, frente al estadio Monumental. El motivo es que en otras partes del mundo se eligieron centros de referencia del deporte nacional, como por ejemplo el estadio olímpico de Berlín. "Acá no hay, pero lo más parecido es el estadio de River, que es un ícono", explica Gerondi.

El circuito recorre los barrios de Palermo, Recoleta y Puerto Madero, que "son lugares seguros teniendo en cuenta que se camina de día y de noche, hay baños. Digamos, lugares muy urbanos", prosigue.

Luego informa de algunos detalles: habrá descansos de cinco minutos para ir al baño, los participantes podrán recibir asesoramiento de parte de sus acompañantes y se les recomienda llevar celulares para estar comunicados con los "jueces" de la carrera .

Todo estará supervisado por la empresa Global Games Group, la misma que ha impulsado otros eventos de este tipo en distintas partes del mundo. El juego tiene un formato televisión, y cuentan los organizadores que la idea es crear una Liga de caminatas.

La inscripción es gratuita y cada participante podrá ayudar a la institución que elija con un dólar por cada milla que recorra. El ganador duplicará ese dinero. "El de Berlín donó todo para la fundación de Lance Armstrong", ejemplifica Gerondi.

Gerondi califica a la competencia como "una prueba física y mental", y resalta lo segundo para quienes crean que se trata de un típico ensayo de resistencia. "De hecho en Las Vegas había un flaco de las Fuerzas Armadas que se tenía toda la confianza, y sin embargo cayó redondo en la primera noche… Tiene mucho que ver el aspecto psicológico".


fuente: Infobae

No hay comentarios.: