lunes, noviembre 26, 2007

No hay pruebas de envenenamiento

La ITF no encontró evidencias para afirmar que el tenista alemán Tommy Haas haya sido víctima de un sabotaje, durante una serie de Copa Davis.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aseguró hoy que "no hay evidencias" para mantener las acusaciones de que el tenista alemán Tommy Haas fuera envenenado durante la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis en Rusia, en la que no pudo jugar el segundo encuentro individual por sentirse enfermo.

"Después de investigaciones, la Federación Internacional de Tenis ha concluido que no hay información médica ni evidencias de cualquier otro tipo para respaldar las especulaciones recientes sobre la condición médica de Tommy Haas durante la semifinal de Copa Davis entre Alemania y Rusia", comunicó hoy la ITF, que "no hará más comentarios sobre este tema".

Haas tuvo que renunciar a jugar el segundo partido individual contra Mikhail Youzhny por sufrir un virus intestinal durante la eliminatoria que se jugó en Moscú a finales de septiembre, en la que Rusia se impuso por 3-2 y se clasificó para la final, que disputará a finales de esta semana contra Estados Unidos en Portland (Oregon).

Hace unos días el compañero de Haas Alexander Waske denunció que alguien proveniente del mundo deportivo ruso, cuyo nombre no ha desvelado, le dijo entonces que Haas había sido envenenado, por lo que el tenista alemán se ha sometido a varios chequeos médicos para determinar el origen de aquella dolencia.


fuente: EFE

No hay comentarios.: