viernes, noviembre 16, 2007

Ya hay un nuevo responsable en el Deporte Ligorria, el hombre elegido

“La orientación de la política deportiva de la Provincia será distinta a la actual. No sé si mejor o peor, pero sí distinta”. Medardo Ligorria, quien será oficializado en los próximos días como el nuevo responsable del deporte de la provincia como sucesor de Horacio Manzur, anticipó a La Voz del Interior algunas de las ideas con que llevará adelante su gestión en los próximos cuatro años.

Avalado por Héctor Campana, el ex DT de Atenas será el nuevo responsable del deporte cordobés.

“El Lomo” visitó este diario junto al vicegobernador electo, Héctor Campana, quien avaló su nombramiento. Al margen de que aún no se definió si seguirá la actual estructura organizativa, ambos dejaron en claro que la nueva política deportiva trabajará en hacer fuerte el deporte de base, con un importante rol social de contención.

“La sociedad está en crisis y el deporte es el mejor medio de contención o canalización. Por eso queremos multiplicar la actividad y la práctica deportiva en todos los niveles y estratos sociales como medio preventivo en relación a la salud, educación y cultura”, asegura Ligorria.

El ex entrenador de Atenas ya presentó un anteproyecto con objetivos generales, entre los que se destaca una organización y administración transparente, ágil y responsable con amplia influencia social.

“Sé que me meto en un ámbito difícil. Yo no soy político, ni tengo antecedentes de haber trabajado o movido un dedo para algún partido político. Pero si elegí comprometerme es para trabajar de acuerdo a la necesidad del deporte de nuestra provincia”.

Sobre los entretelones de su designación, Ligorria contó que “el Pichi” lo buscó días atrás para ofrecerle el cargo. “Lo primero que le pregunté –contó Ligorria– es: ‘¿Por qué viniste a mí, por qué pensás que yo soy la persona para ocupar ese cargo?’ Me dijo que me conocía, que sabía cómo actuaba, que me consideraba un tipo responsable, que era un ex deportista, que me capacité y que, en definitiva, respondía al perfil de la persona que querían para la Secretaría. Pero lo que más me quedó grabado es que resaltó que jamás me iba a pedir algo fuera de lo legal. Eso me dejó tranquilo, porque yo no estoy para negociar con el deporte”.

Otros de los objetivos previstos es la creación del Departamento de Capacitación y Perfeccionamiento para dirigentes, docentes, idóneos deportivos, monitores, acompañado de una regionalización para descentralizar la gestión deportiva.

¿Qué puede esperar el deporte federado y profesional? Ligorria se encarga de responder: “Recibirá nuestro apoyo para que pueda realizar su tarea, pero la orientación de la política deportiva tiene que estar dirigenciada a multiplicar la cantidad de niños practicando deportes”.


fuente: La voz del Interior

No hay comentarios.: