sábado, noviembre 17, 2007

LA DIRECCIÓN DE DEPORTES RESUELVE


Días atrás, el Director General de Promoción de Actividades Deportivas, Víctor Lupo, había solicitado una reunión a la Jefatura de Gobierno para tratar una vez más la problemática de los clubes de barrio y detallar los pasos a seguir para encontrar una solución a ello. Finalmente, el pasado viernes en las instalaciones de la Dirección General de Promoción de Actividades Deportivas, se realizó el encuentro convocado por la propia Jefatura.
Participaron de la convocatoria dos funcionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control, el Coordinador de Áreas Especiales, el Ing. Carlos López y el responsable del Área Eventos Masivos, Claudio Iacobaccio. También estuvieron presentes el Coordinador de la Unidad de Servicio de Apoyo a los Clubes de la Ciudad, Dr. Mario Cabrera, e integrantes de la Red de Clubes tales como: Martín Domato (Club DAOM), Pablo Mangano (Tierra Techo y Trabajo), Alejandro Martínez (Club Lamadrid), Liliana Dibenedetto (Club Villa Modelo) y Ariel Brugnolo (Club Santiago de Liniers).

El tema central de la reunión fue las preocupaciones generalizadas planteadas por los clubes de barrio debido a la gran cantidad de clausuras existentes en estas instituciones. Asimismo, la incomprensión que se manifiesta en multas aplicadas sin intimaciones que permitan solucionar en un plazo razonable la dificultad encontrada por los inspectores.

En todos los casos planteados por los representantes de la Red de Clubes, los funcionarios de la Jefatura mostraron comprensión y explicaron cuáles son los pasos a seguir para evitar futuras sanciones. Entre ellos, los clubes deberán respetar y cumplir en su totalidad las medidas de seguridad que exige la normativa para velar por la seguridad de todas las personas que realizan las actividades comunitarias que ellos propician. Esta pauta fue aceptada con un criterio unánime por todos los presentes de la Red de Clubes.

Finalmente, los clubes acordaron elevar un petitorio al titular de la Subsecretaría del que dependen los Sres. López y Iacobaccio para solicitar que se les otorgue un plazo mínimo de tiempo para subsanar los desperfectos que se encuentran en sus instalaciones y no se apliquen multas de inmediato.

No hay comentarios.: