viernes, julio 20, 2007

UNA OBRA QUE QUEDO EN MEDIO DE LA TRANSICION DE JEFE DE GOBIERNO



El estadio del Parque Roca, por ahora no tendrá techo corredizo.
El Gobierno actual suspendió el proyecto. Y en el macrismo no lo consideran prioritario.

Fue proyectado en pocas semanas y construido entre junio y setiembre de 2006. El estadio del Parque Roca es una obra que el Gobierno porteño entregó a los vecinos en tiempo récord (se levantó en menos de 90 días), a través de la Corporación Sur, encargada del desarrollo en esa zona de la Capital.

Sin embargo, a pocos meses de dejar la gestión en manos de Mauricio Macri, el próximo Jefe de Gobierno, todo indica que la obra quedará inconclusa, porque según pudo saber Clarín no está previsto techarlo, tal como se había anunciado.

Con una capacidad para 14 mil personas, el techo lo convertiría en el estadio cerrado más grande de Capital. "Las obras ya están licitadas, sólo hay que adjudicarlas", le dijo ayer a este diario Enrique Rodríguez, ministro de Producción porteño.

Entonces ¿cuál sería el impedimento para cerrar el estadio? En principio el Gobierno pretende conocer cuáles son los planes de Macri respecto a este techo retráctil que, según un presupuesto elaborado en setiembre de 2006, costaría alrededor de 20 millones de pesos.
Desde las filas del macrismo le anticiparon a Clarín que no hay ninguna intención de concluir la obra porque no consideran que sea un tema prioritario.
Ayer, en una recorrida por la zona Sur de la Ciudad, organizada por el Ministerio de Producción, se hizo un balance de las obras realizadas. Entre ellas se encuentra la recuperación de Caminito, el tradicional paseo que cada año es visitado por alrededor de 500.000 turistas extranjeros.

Además se pudo ver el funcionamiento a pleno de la cooperativa que fabrica novedosos paneles para la edificación de viviendas, integrada por la Corporación Sur y la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Los paneles se están utilizando en la construcción de 48 de las 432 viviendas que serán destinadas a los vecinos del barrio Los Piletones, de Villa Soldati. Pero la idea de la cooperativa es también vender estos paneles en el mercado residencial privado.

Otro stop en el recorrido fue el Parque de la Ciudad. Desde julio de 2006 hasta ahora se recuperaron 15 juegos mecánicos y 30 hectáreas de las 120 que componen el parque. Y se prevé que, habilitación judicial mediante, otros 15 juegos puedan ponerse nuevamente en funcionamiento.

Entre los trabajos pendientes se encuentra el proyecto del Polo Farmacéutico y el hospital de Villa Lugano, del que sólo pudieron verse algunos cimientos.


fuente: Clarin

No hay comentarios.: