sábado, agosto 02, 2008

"Si no las ponen, yo los clausuro"

Amparados por el Gobierno porteño, los clubes dicen que no pondrán más butacas en los estadios. Castrilli insiste y ayer comenzó a inspeccionar las canchas.

Dicen todos que el problema con el campo está resuelto, pero será con el agropecuario, porque en lo que concierne a los campos de juego, la cosa viene complicada. Javier Castrilli, titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos les recordó la semana pasada a los clubes de Capital Federal, donde tiene poder de policía, que si no ponen butacas en sus estadios hasta completar al menos el 90% de su capacidad, no los habilita para el Apertura. El miércoles, en reunión del Comité Ejecutivo, las instituciones le hicieron pito catalán amparados en la banca del gobierno porteño, que les comunicó que la habilitación depende de ellos y que no era necesario por ahora poner ni un asiento más.

Ahora, Castrilli redobló la apuesta: mandó una nota a cada institución recordándoles que la norma entra en vigencia y mandó a inspeccionar todos los estadios para ver si los habilita o no. Ayer le tocó a Huracán, hoy a Boca y San Lorenzo y entre lunes y martes será el turno de Argentinos, Vélez y River.

"A mí no me van a correr con el gobierno porteño. Ellos tienen facultades sobre el estado de los estadios y yo sobre la seguridad de los mismos. Y si no están las butacas, la seguridad no estará garantizada así que no se podrá jugar allí, o por lo menos no con las tribunas habilitadas. Si no les gusta, que vayan a la Justicia. Estoy acá para hacer cumplir un decreto presidencial que fue firmado en el 97 y un acuerdo con la AFA que se estableció en 2003, que ya fue inclumplido y cuya última prórroga se venció hace un mes", le dijo Javier Castrilli, a Olé.

A la misma hora que el Sheriff ratificaba su postura, la Legislatura porteña sancionaba una ley donde se permite a los estadios de Capital seguir como hasta ahora hasta agosto del 09, cuando deberán tener el 75% de asientos en sus gradas y un año más tarde el 100% para conseguir su habilitación definitiva. En esto se apoya la AFA. Igual, con la intención de que la sangre no llegue al río, los clubes de Capital pidieron una reunión con Castrilli para el martes. Pero parece difícil que éste cambie de parecer.

"Tengo los números. Ríver debería invertir 300.000 pesos, San Lorenzo 150.000... pagan fortunas por jugadores y dicen no tener fondos para darle seguridad al público, que es su responsabilidad social. Así que no me vengan con eso. Y menos con que sólo van a pintar los lugares y numerarlos. Acá debe haber butacas, o no se habilita". Palabra de Sheriff.


fuente: Olé

No hay comentarios.: