miércoles, julio 30, 2008

Blanquiceleste, todavía presente en la vida de Racing

“Similar S.A.” arregló con el órgano fiduciario que administra en la actualidad la entidad de Avellaneda cobrar las cuotas de los socios del club en un local ubicado en la calle Florida, de Capital Federal, y esta firma tiene vinculación directa con Fernando De Tomaso.

Fuentes de la entidad de Avellaneda le confirmaron hoy a Télam que en ese local de la calle Florida, donde se vende merchandising de Racing, se cobran cuotas de los socios, pese a que se cayó el contrato de Blanquiceleste.

Además, varios socios de Racing, que por ahora prefirieron no dar a conocer sus nombres, concurrieron a este local, donde con recibos de Racing Club Asociación Civil les ofrecieron pagar sus cuotas sociales.

Esta empresa, llamada “Similar”, figura a nombre de Marcelo Flores, reconocido hincha de River y quien fuera gerente comercial de Blanquiceleste hasta que presentó la renuncia cuando la ex gerenciadora dejó de trabajar con Racing.

Flores, según mencionaron a Télam varios empleados de Blanquiceleste a Télam, era la mano derecha de Fernando De Tomaso en la gerenciadora.

Cuando se habilitó ese local en la calle Florida siempre se mencionó que el verdadero dueño era De Tomaso, pero el presidente de Blanquiceleste no figura en ningún registro relacionado con esta firma, según pudo comprobar Télam.

Lo cierto, es que esta firma operó con Blanquiceleste y con De Tomaso y llama la atención que haya vuelto a trabajar con Racing, cuando había dejado de hacerlo al caer el contrato de gerenciamiento.

También por la sede que Racing posee en Avellaneda trascendió que Flores estaría trabajando consiguiéndole publicidad al club, en otra situación que llama la atención.

Blanquiceleste logró levantar el pedido de quiebra que pesaba sobre la empresa y ahora está en concurso preventivo.

Una vez que De Tomaso logró modificar esa figura jurídica decidió despedir a todo su personal, unas 20 personas, a las cuales se les envió cartas documentos y a quienes el presidente de Blanquiceleste prometió pagar la indemnización cuando reciba un supuesto dinero que le correspondería por el pase de Matías Sánchez.

Todos estos empleados de Blanquiceleste, a quienes se les debe, según le confirmaron varios de ellos a Télam, los meses de junio, julio y el aguinaldo, le harán juicio a la gerenciadora y a Racing Club Asociación Civil.

Pero en Racing esto no es lo único curioso que sucede a nivel institución, porque este lunes el órgano fiduciario nombró como jefe de estadio a Julio Rodríguez, quien fuera la mano derecha de Gustavo Piccione, recientemente despedido y quien fuera gerente de logística de Blanquiceleste, aunque en su nueva función sólo duró tres horas.

Mientras Racing se sigue reforzando con jugadores sin nombre, algo que no es determinante a la hora de armar un buen equipo pero que provoca desazón en los hinchas, hay una realidad institucional que sigue generando mucha preocupación y que hasta altura no se sabe donde va a terminar ni como.


fuente: Telam

No hay comentarios.: