viernes, agosto 22, 2008

Homenaje al Cóndor de América

Ayer por la mañana en el Salón Azul del Congreso de la Nación , se llevó a cabo la segunda entrega del ciclo Deporte y Cultura, organizado por la Dirección General de Cultura del Honorable Senado de la Nación, la Secretaría de Cultura y Capacitación de UPCN-Seccional Capital y la Delegación Congreso.

En esta oportunidad y en el marco de la semana sanmartiniana se rindió un "Reconocimiento Deportivo" a Ernesto Contreras: "El Cóndor de América", por su trayectoria deportiva y ejemplo de vida.

El acto estuvo precedido por el señor Subsecretario de Cultura del Senado, Leandro Baldivieso, quién afirmó que se sentía muy contento de estar participando de este homenaje y estar junto a otro mendocino, ya que para todo Mendoza, Ernesto Contreras mas allá de su trayectoria deportiva es un ejemplo de vida.

La Secretaria General de Cultura de la UPCN, Leticia Manauta, señaló “Estos homenajes que venimos realizando es por que creemos que es fundamental una articulación entre la cultura y el deporte. También agradezco al Movimiento Social del Deporte (MSD), por todo el aporte que realizo para que se pueda llevar adelante este tipos de homenajes a deportista que son un ejemplo de vida”.

Continuando con el acto, Juan Carlos Guzmán, ex futbolista de Ríver e Indepediente, brindó unas palabras a los presentes para transmitir su satisfacción y el honor de haber cumplido con uno de sus objetivos: poder homenajear a un deportista tan importante para la Argentina , “Solo quiero plasmar en un abrazo la admiración que me producen las personas como vos, tan comprometidas con el mundo del deporte” enfatizo Guzmán delegado de UPCN en el Senado de la Nación.

Emocionado ante el homenaje luego de recibir el diploma del Senado de la Nación y la plaqueta entregada por UPCN, Ernesto “El Cóndor de América” Contreras se dirigió al público. “Me siento muy contento con esta distinción, por que para mi lo mas gratificante que tiene el deporte, es el reconocimiento y el cariño que te brinda la gente, esas son cosas que no se pueden comprar con dinero. Por eso no tengo más palabras que agradecer a todos, a los que me apoyaron desde chico y a los que hoy se siguen acordando de mi”. "Yo también quiero agradecer a todos estos grandes deportistas presentes hoy acá en la figura de Osvaldo Suárez y también al MSD del cual soy parte en la provincia de Mendoza", finalizó diciendo el gran ciclista argentino.

Entre las glorias del deporte se encontraban Héctor Facundo, Eduardo Guerrero, Osvaldo Suárez, Miguel Ballícora, Iris Fernandez, Rafael Albrech y José Varacka entre otros.








Fotos:
1) Leandro Baldivieso, Ernesto Contreras, Leticia Manauta y Juan Carlos Guzmán
2) Leandro Baldivieso, Osvaldo Verchelli (delegado de UPCN Congreso), Ernesto Contreras, Leticia Manauta y Juan Carlos Guzmán en la entrega del reconocimiento

No hay comentarios.: