sábado, julio 05, 2008

¿Connivencia entre barras y policías?

La frase pronunciada por el jefe de la barra de Estudiantes, Fabián Giannota, pegó fuerte entre quienes luchan contra la violencia en el fútbol. "Somos un mal necesario", sentenció Giannota por FM Cielo de La Plata. A consecuencia de los dichos del barra, reproducidos ayer por Clarín, la Justicia decidió actuar de oficio para investigar "la posible comisión de delitos de acción pública".

¿Qué sospecha la Justicia? Que podría haber una suerte de connivencia entre la Policía y los barras, lo que se conoce como "seguridad negra". Es que la ONG Nuevo Horizonte para el Mundo impulsa un programa para que los barras se conviertan en preventores de la seguridad remunerados y colaboren con la Policía.

El fiscal que decidió llevar adelante la investigación es Marcelo Romero, quien está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 6 de La Plata. Romero es el mismo que no logró encontrar pruebas contundentes para incriminar a los barras de Gimnasia cuando amenazaron a sus jugadores con armas de fuego para que se dejaran ganar con Boca, en 2006, con el objetivo de no favorecer a Estudiantes, que igual obtuvo el Apertura de ese año.

Para investigar el caso, Romero también se basará en declaraciones realizadas por Fernando Torugo Núñez, uno de los cabecillas de la barra de Gimnasia.


fuente: Clarin

No hay comentarios.: