domingo, junio 29, 2008

LUIS SCOLA DISTINGUIDO EN SAN VICENTE

Día de Fiesta en la Ciudad

Ayer por la tarde el extraordinario jugador de Houston Rockets de la NBA, Luis Scola llegó con su paso cansino y sus dos metros seis centímetros de altura a las cinco de la tarde al lugar indicado en la ciudad de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires, acompañado de dos grande basquetbolistas argentinos, su padre Mario Scola y su tío el puntano Jorge Becerra. Un gran cartel saludando su llegada cruzaba la avenida del edificio municipal. En ese mismo momento todo fue un ordenado tumulto, cientos de teléfonos móviles de escolares presentes y transeúntes, cámaras fotográficas y camarógrafos captaban todos los movimientos del crack de la selección nacional.

Un estruendoso aplauso recibió la figura deportiva al ingresar a el colmado salón del "Centro Cívico" de Alejandro Korn, con más de doscientas personas, para recibir la distinción de parte de las autoridades municipales sanvicentinas entre las que se encontraban en el estrado el Intendente Municipal, Contador Antonio Daniel Di Sabatino y el Director de Políticas Deportivas, Rubén Arenas.

Estos fueron quienes distinguieron en un emocionante acto, a Scola, como “Personalidad Deportista Destacada” de la ciudad de San Vicente, luego de que el locutor leyera el Decreto Nº 483 del día 26 de junio que lo firmara y entregara en ese mismo momento el intendente Di Sabatino, para luego agradecer profundamente al básquetbolista su visita “que conmociono a nuestra ciudad y en especial a los jóvenes deportistas presentes acá y los cientos de básquetbolistas que te esperan en el club para escucharte y a donde concurrirás enseguida”.

Entre los presentes se encontraban el Asesor de la Intendencia, Guillermo Galli; la concejala Natalia Feijó; el Director de Juventud, Pablo Peralta; dirigentes del Movimiento Social del Deporte (MSD), Ing. Jorge Becerra, Dr. Fabián Sánchez, Fernando Russo, Víctor Lupo, Renato Blaiotta y Andrés Castagniaro, entre otros.

El breve acto finalizó con unas pocas palabras del deportista homenajeado.
A continuación todas las personas se dirigieron caminado las dos cuadras hacía el Club Social, en donde Scola, sentado delante de casi mil personas, la mayoría de ellos chicos y jóvenes asombrados y exaltados por tener en su club a una figura tan importante del básquet mundial. Muchas camisetas del crack tanto de Houston como de la selección nacional eran tenidas en sus manos esperando ser firmadas por el ilustre visitante. Y allí empezaron las preguntas, primeros con timidez pero ante la “enorme humildad de un grande” como Scola en sus respuestas, el clima se fue liberando y hubo 58 preguntas. Desde sus comienzos a los siete años en el club Ciudad de Buenos Aires, su paso por el Club Ferrocarril Oeste, la selección juvenil, su ida a España con sólo 17 años, el logro del subcampeonato del mundo de mayores en Indianápolis 2002 y el máximo titulo olímpico en Atenas 2004. También la relación entre la escuela y el deporte, como se recibió en el colegios secundario, sus entrenamientos en la NBA y la posibilidad en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, China.

Las jugadoras y jugadores de los distintos planteles integrantes de la Liga de Básquetbol de San Vicente no salían de su asombro al ver a uno de los mejores jugadores del mundo tan cerca suyos y en una cancha de básquetbol con piso de mosaico. El dirigente Juan Rioyo quien fuera el artífice de la llegada de Scola al club mostraba su cara de satisfacción junto a los demás dirigentas y dirigentas del club. Luego de casi dos horas de preguntas y respuestas Luís Scola se hizo un largo tiempo para firmar autógrafos y sacarse fotos con todos los que querían acercarse.

Para finalizar la jornada el Club Social agasajo a la megaestrella con un asado, en donde participaron presidentes de distintos clubes de barrio, la selección de básquet local, autoridades municipales y dirigentes del Movimiento Social del Deporte.






Fotos:
1)El Intendente Di Sabatino entregando el decreto a Scola mientas observa el director de deportes.
2) Autoridades municipales y dirigentes del MSD con Luis Scola

No hay comentarios.: