martes, julio 01, 2008

Blanquiceleste deja de gerenciar a Racing

Fue rescindido el contrato entre la empresa de Fernando De Tomaso y el club de Avellaneda, que vuelve a ser una Asociación Civil. Llop podría seguir.

La empresa Blanquiceleste dejó de ser la gerenciadora de Racing, que volverá a ser una Asociación Civil, y quienes manejarán el club a partir de ahora se mostraron dispuestos a mantener a Juan Manuel Llop como entrenador del equipo de Avellaneda.

Fuentes judiciales le confirmaron esta tarde a la agencia de noticias oficial Télam que el contrato entre Blanquiceleste y Racing Club fue rescindido en forma definitiva y se hará oficial cuando se definan los detalles que restan, algo que ocurrirá en el transcurso de esta semana.

A partir de ahora los destinos de Racing serán manejados por el juez Enrique Gorostegui, pero los que estarán al frente del club serán los integrantes del órgano fiduciario, que componen desde hace ocho años Eduardo Gilberto, Carlos Ves Losada y Eduardo Bugallo. Estos últimos manejarán las finanzas de la entidad de Avellaneda, mientras que el interventor Héctor García Cuerva tendrá una fuerte injerencia en las decisiones futbolísticas, porque de su mano llegarán los grupos inversores que colaborarán con la formación del nuevo equipo.

En ese sentido, tanto García Cuerva como los integrantes del órgano fiduciario se mostraron a favor de la continuidad de Llop, aunque aún no lo confirmaron oficialmente.

La empresa Blanquiceleste que -según dijeron fuentes de la gerenciadora- una vez fuera del club de Avellaneda dejará de "existir", generó enormes deudas, y en la baja del contrato de gerenciamiento se estableció que la misma deberá hacerse cargo de pagar la última cuota de la quiebra y también del pasivo que aún no fue verificado. Para esto tendrá que avalar los pagos con porcentajes de los jugadores que le pertenecen.

La última cuota de la quiebra hay que pagarla en diciembre y asciende al millón y medio de dólares, mientras que el pasivo que será verificado en forma oficial no superaría los diez millones de pesos. De todos modos, si estos jugadores no son transferidos Racing dispone de ocho millones de dólares en una cuenta en el Banco Provincia de Buenos Aires, que sólo se puede utilizar para levantar la quiebra.


fuente: Critica Digital

No hay comentarios.: