jueves, mayo 01, 2008

Elizondo vs. Romo

La designación de Gustavo Bassi para dirigir el Boca-River del domingo fue considerada por el ex árbitro mundialista como una suerte de provocación por parte del Colegio de Arbitros. La Dirección de Formación Arbitral había solicitado la suspensión transitoria del juez por bajas actuaciones.

La designación del árbitro Gustavo Bassi para dirigir el superclásico del domingo entre Boca y River provocó un fuerte malestar en la Dirección de Formación de Arbitros, a cargo del ex juez internacional Horacio Elizondo, informaron fuentes de la AFA.

La designación de Bassi fue considerada una suerte de provocación por parte del Colegio de Arbitros (dirigido por Jorge Romo), ya que la Dirección incluso había solicitado la suspensión transitoria de sus actividades.

Las autoridades de la Dirección se reunieron este miércoles en Ezeiza y en el encuentro se analizaron las acciones a seguir para expresar el desacuerdo con la designación.

El lunes habrá un encuentro entre los dirigentes de la DAB con autoridades de la AFA para esclarecer la controversia.

El organismo dirigido por Elizondo había señalado que el partido entre Boca y River debía, en virtud de su relevancia, ser dirigido por un árbitro internacional, condición que Bassi no cumple.


fuente: Telam

No hay comentarios.: