miércoles, abril 30, 2008

Rugby: las internas de siempre postergaron el debate

Por las eternas disputas del Interior con Buenos Aires, el deporte de la ovalada no modificó su estatuto y se postergó una vez más. El jueves tres representantes de la UAR ante la Internacional Board.

Las interminables disputas que persisten entre los dirigentes del interior y Buenos Aires, pese a haber consensuado hace tres meses la lista única que renovó el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, postergaron una vez más la necesaria reforma del estatuto que modificaría su estructura y aceleraría la inserción al profesionalismo.

Este, es el requisito fundamental para que la International Rugby Board le asigne los fondos que reciben las diez uniones del Tier y lo habilite para competir en un torneo como el Tres Naciones según informa el diario Clarín.

La Asamblea General Extraordinaria arrancó el lunes a las 19 con una exposición del titular de la UAR, Porfirio Carreras, explicándoles el estatuto reformado a los presidentes de las 25 uniones afiliadas. Pese al consenso pleno en 50 artículos (garantizan contar con un plantel estable de jugadores profesionales, tener un dirigente con un cargo de gerente general rentado y no alterar el amateurismo en las competencias locales), el debate se prolongó por casi seis horas ante las posturas opuestas por el cómputo de los votos en las asambleas.

Hasta ahora cada unión tiene un voto institucional y uno por cada 100 jugadores. Las uniones del interior pretendían llevar un voto por cada mil jugadores y agregar otro por cada 30 años de antigüedad para reducir la autoridad de Buenos Aires, que desde 1995 tiene el 47 por ciento de votos y el poder de veto, lo que consideran "injusto y abusivo".

Tres dirigentes de la UAR (Porfirio Carreras, Hugo Porta y el secretario Ricardo García Fernández) estarán el jueves en Dublin para exponer el plan estratégico que adoptarán como el primer paso para insertarse en el profesionalismo. Sin el consenso interno como señal, la IRB tiene la última palabra.


fuente: Infobae

No hay comentarios.: