martes, marzo 18, 2008

Castrilli: cinco años sin soluciones

El responsable de la Subsecretaría de Espectáculos Futbolísticos fue el blanco de las quejas ante el notable crecimiento de la violencia en este deporte. Durante su gestión, no hubo resultados positivos.

Desde hace tiempo Javier Castrilli y sus nulos resultados para frenar los ya acostumbrados incidentes en el fútbol de cada día se han convertido en el objetivo de las críticas.

Pero lo de este fin de semana llegó al colmo, cuando hizo gala de su frialdad frente al fallecimiento de Emanuel Álvarez, el hincha de Vélez que viajaba hacia la cancha de San Lorenzo con la hinchada de su club y fue alcanzado por un disparo.

Mientras el apellido Álvarez se sumó a la lista de fallecidos en el fútbol argentino, el vicepresidente del club de Liniers, Julio Baldomar, criticó su mala operatividad al frente del organismo y pidió su renuncia.

Pero como contrapartida, Castrilli sorprendió con declaraciones a un canal de cable.

Llamó la atención que dijera, entre otras cosas, que "el Estado es el que debe decidir qué se hace", sobre todo cuando los hechos violentos se repiten cada vez con mayor continuidad.

También dijo que "nadie debe sentirse molesto", palabras que no suenan bien cuando son dichas en medio de una muerte.

Y luego, lo más sorprendente e irrisorio, fue cuando sostuvo, desde su posición de responsable de la seguridad, que "en nuestro país no está desarrollada la cultura de la prevención". Así, dejó picando la pregunta: "¿Si no están desarrolladas las políticas de prevención, cuál es entonces su función?".

Todo bajo la alfombra
Al respecto de la función de Javier Castrilli, Liliana García, presidenta de FAVIFA (Familiares de Víctimas del Fútbol Argentino), recordó que "en un principio parecía una persona responsable; te hablo de hace dos años o tres. Pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta de cambios notables, impresionantes, en lo que a él se refería: falta de solidaridad, que cuando estábamos en su oficina ni nos venía a saludar, notábamos su indiferencia… Parecía que sólo le interesaba el crecimiento de su figura política y que no se ocupara de lo que debería preocuparse".

"Siempre culpa a los periodistas diciendo que desinforman, porque a él le conviene que estas cosas no se sepan, como cuando dijo que en River no había pasado nada", ejemplificó en diálogo con Infobae.com.

También opinó que "acá todo se esconde bajo la alfombra. Los hechos están. Hay inoperancia. Nos están demostrando que no van por el camino correcto. Si yo ocupo un puesto lo cumplo dignamente y si no me voy".

"Ni la Afa ni Castrilli nos ayudarán a luchar contra la violencia porque son parte del problema", sentenció luego.


fuente: Infobae

No hay comentarios.: