martes, diciembre 11, 2007

“Si no cumplo algo de lo que digo, me voy”

Beatriz María de Fátima Barbera es licenciada en Gestión Deportiva, además de profesora de educación física, título que revalidó en Italia y desde hoy la primera mujer que se convierte en la máxima responsable de Deportes en el ámbito provincial.

No es política de carrera y eso se nota cuando uno charla con ella. Es que antes que prometer, prefiere hacer y hablar con sus hechos... Algo saludable. “Vamos a hacer todo lo que prometamos” fue la frase que más se repitió en la charla que tuvo con Más Deportes, mostrando así su perfil.

-¿Cuáles son los proyectos?
-Podemos anticipar que le vamos a dar mucha importancia al deporte como un valor de inclusión social. Lo principal será darle un auge al deporte desde el punto vista social y comunitario, lo que no quiere decir que no se apoye también a aquellos que se destacan en una actividad, porque el gobernador también dijo que sueña con un centro de alto rendimiento.

De todas maneras, yo no quiere adelantar nada, porque será una constante de esta gestión no hablar sino ir demostrando con hechos y ésos comenzarán recién la semana próxima cuando llegue a la Secretaría. Lo que sí puedo asegurar es que vamos a hacer un trabajo muy consensuado con las intendencias y los centros comunitarios, las federaciones y la Confederación.

-Pero es una realidad que hay muchas cosas que no se hicieron.-Yo no quiero perder tiempo en pensar eso, pero en lo que sí me voy a preocupar es en que el deporte sea un área reconocida, algo que ya hemos logrado, porque el gobernador le ha dado el rango de secretaría. Eso significa que vamos a estar en la reunión de gabinete y vamos a poder interactuar con los otros ministerios. Además Jaque quiere estar cerca de las necesidades del deporte. Estoy segura de que el deporte de la mano de este gobernador va a crecer.

-¿Igual hay algo que lleva a que los mendocinos no trasciendan?
-No puedo decir por qué antes no funcionó, porque no me gusta tirar bombas. Si puedo asegurar que están faltando cosas y que a través del deporte se pueden hacer más cosas de las que se han hecho. Quiero poner toda la energía en ver lo que se puede hacer, en ver cómo hacemos para que haya menos chicos en la calle porque sé que es también lo que el gobernador quiere. Pero eso lo vamos a ir definiendo en un mes.

-¿Qué pasará con el proyecto del hipódromo?
-Nosotros hemos escuchado gente que nos ha prometido centros de alto rendimiento y pistas de atletismo, pero resulta que en Mendoza todavía no tenemos una pista de tartán, que en todas las provincias hay. El día que te diga vamos a hacer esto, es porque está el proyecto y está la plata para terminarlo antes de los cuatro años. Yo entiendo que la preocupación del deporte de competencia es saber si le vamos a dar apoyo. Le podemos decir que vamos a estar cerca. Ahora estadios, arreglos de clubes, por ahora no hay nada y en cuanto lo haya lo vamos a ir dando a conocer.

-Bueno en un mes volvemos a hablar...
-En un mes volvemos a charlar y yo ya te voy a pasar un programa detallado con características anuales. Porque nosotros nos vamos a poner objetivos y metas con fechas y si algo de lo que digo no lo cumplo voy a ser la primera en irme, porque seré la primer frustrada.



fuente: Diario Los Andes

No hay comentarios.: