lunes, diciembre 10, 2007

El Juanito Laguna se cerró en la Iglesia de Caaucupe

El plan de deportes “Juanito Laguna”, la nave insignia del PLAN ÚNICO DE DEPORTES instrumentado en el 2007 por el Director General de Promoción de Actividades Deportivas, Víctor Francisco Lupo, tuvo su cierre en el mismo lugar en que había comenzado en el mes de abril. El pasado viernes se celebró con un gran festival realizado en la vereda de la Iglesia de Caacupé ante una multitud del barrio de la Villa 21 y 24.

El nombre Juanito Laguna fue elegido por Lupo en memoria al entrañable personaje de Antonio Berni quien lo había definido a Juanito como "un chico pobre, pero no un pobre chico, Juanito es un niño de extramuros de Buenos Aires o de cualquier capital de América Latina. No es un vencido por las circunstancias, sino un ser lleno de vida y esperanzas que supera su miseria circunstancial porque intuye vivir en un mundo cargado de porvenir”.

El programa dirigido por el profesor Alberto Finguer contó con la colaboración de los profesores Ariel Borzillo, Fabián González, Rafael Meleros, Ana Claudia Noval, Gustavo Ríos, Nora Martínez, Mónica Santino, Fernando Raposo y Ángel Jesús Soria, más los lideres de la iglesia, entre otros.

En distintas oportunidades los niños y jóvenes contaron con la presencia de grandes figuras del deporte nacional, como Osvaldo Suárez, Verónica Alfonso, Héctor Facundo, Luis Nicolao y Romina Plataroti, quienes contaron a los chicos cómo con esfuerzo y perseverancia se puede lograr cualquier objetivo.

Entre las actividades que se realizaron durante todos estos meses estuvieron: iniciación deportiva para los más pequeños; teatro y clases de bailes para los jóvenes; partidas de ajedrez, fútbol, básquetbol, talleres de artesanías, música, taekwondo, deporte orientación, campamentismo y hasta una prueba aeróbica por el barrio. Todas estas se realizaron en la zona de Barracas en la misma parroquia, el Centro Juvenil "Padre Daniel De La Sierra", en la Asociación Argentina-Paraguaya, el Comedor "Los Ángeles", en la plaza Vélez Sársfield y en el polideportivo Pereyra, entre otros.

Durante el festival al que asistió la mayoría de los participantes del Juanito Laguna junto con sus familiares, el Padre Pepe, responsable de la parroquia, subió al escenario mientras cantaba el folklorista Mario Cabrera para agradecer a Víctor Lupo y a todo su equipo por la gran ayuda que durante todo el año brindaron a la comunidad del barrio y porque ellos hicieron posible el reencuentro con los funcionarios. Para finalizar les dio a todos ellos la bendición de la Virgen de Caacupé, entre el aplauso de la concurrencia.

Al finalizar el festival, el profesor Ariel Borzillo le regaló al padre Pepe una camiseta del Club Huracán, del que el religioso es un fanático simpatizante.

Como final de su gestión Lupo será homenajeado el próximo 12 de diciembre en el Club Charrua y el 19 en el club El Talar.

No hay comentarios.: