viernes, agosto 24, 2007

Problemas para el equipo argentino

Una vez que los remeros se entrenaban sin problemas de cara al Mundial de Munich que comenzará el domingo, la Asociación Argentina de Remo lo sacó de la galera al inscribir y enviar a Alemania a dos atletas que no habían sido designados por el entrenador nacional Sergio Fernández, quien había entregado la nómina oficial con el aval de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Tal como estaba comprometido en el plan de trabajo presentado ante Claudio Morresi, Fernández resolvió que al Mundial fueran los medallistas de oro o plata en los Juegos Panamericanos: los singlistas Santiago Fernández y Gabriela Best; Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan, Diego López y Horacio Sicilia (cuatro sin timonel); y Ariel Suárez, Rodrigo Murillo, Cristian Rosso y Sebastián Claus (cuádruple par).

Pues bien, cuando el entrenador llegó a Munich, se encontró con que también estaban Alan San Martín y Martín Martini (dos sin timonel). "Yo les había dicho a los remeros y al presidente (Ricardo Mingramm) que ese bote había que ponerlo a punto para el selectivo olímpico de Lucerna, el año que viene", le dijo ayer Fernández a Clarín. Así y todo, la AAR inscribió a esos remeros en el Mundial, intentó que la Secretaría aportara fondos para su viaje (le fue negado) y luego lo solventó de todas formas.

Fernández y sus colaboradores alertaron a la Secretaría y recibieron el apoyo oficial. Es que hay un tema que puede traer consecuencias graves. Según denunció el cuerpo técnico, Martini, quien no viajó a los Panamericanos por una fractura múltiple en el peroné derecho, competirá "habiendo evadido el control clínico del Cuerpo Médico del CeNARD, que es el que debe determinar el alta para cualquier representante argentino que tenga un problema de salud previamente a un viaje oficial".


fuente: Clarin

No hay comentarios.: