lunes, agosto 20, 2007

Invertirán 1.500.000 dólares para remodelar el autódromo de La Plata

Las obras comenzarán la semana próxima y estarán listas para la carrera del TC que se disputará el 4 de noviembre. Se realizarán tareas de asfaltado de la zona interna de boxes y hasta se colocarán parrillas para el público, en las inmediaciones del Mouras.

Los encargados del autódromo Roberto Mouras de La Plata adelantaron hoy las obras que se realizarán en el escenario automovilístico entre las que figura el asfaltado de la zona interna de boxes, otro piso a la torre de cronometraje y sistema de internet por antena satelital. Las tareas se iniciarán la próxima semana, tendrán un costo de un millón y medio de dólares aproximadamente y estarán listas para el 4 de noviembre.

Para esa fecha se prevé la realización de una competencia del Turismo Carretera en ese escenario, en la decimoquinta fecha del calendario anual de la especialidad. En una jornada soleada y a la vez fría, su responsable, Hugo Mazzacane, a poco de arribar procedente de Río Cuarto, donde ayer se disputó la undécima prueba del certamen, confirmó a Télam que no habrá ensayos del TC hasta el próximo 7 de setiembre.

La medida fue adoptada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) ante la obligatoriedad de implementación de pontones en los autos de la especialidad, en busca de mayor seguridad ante algún golpe. El autódromo platense se encuentra ubicado en la autovía nacional número 2, kilómetro 49, en jurisdicción de La Plata, bajo el nombre del gran ídolo automovilístico, fallecido en el circuito de Lobos en 1992.

Mientras Adolfo Jáuregui cumplía tareas administrativas a pesar del feriado, las autoridades informaron sobre los trabajos que se realizarán en el escenario, no sólo específicamente deportivas. Es que diversas empresas filmarán cortos comerciales en el autódromo Mouras. Por su lado, Daniel Jáuregui, jefe de prensa del trazado, señaló a Télam que las obras a realizarse consistirán en el asfaltado de la zona interna de boxes, la colocación de un blíndex de protección a partir de la torre de cronometraje para un sector VIP y la instalación de 70 parrillas para el público en los alrededores del Mouras.

También se construirán dos baños dentro de la zona de boxes y se pondrá sistema de internet por antena satelital con conexión gratuita para el periodismo. El autódromo Mouras, desde hace cinco años, está administrado por Hugo Mazzacane, socio fundador del circuito, quien asumió el comando mientras se desempeñaba como vicepresidente de la ACTC.

Entre las obras ya hechas pueden consignarse la construcción de cientos de metros de muros de contención que dividen la pista y los boxes del sector de estacionamiento. También se armó una nueva chicana en el circuito, en la recta principal, para que intervengan sin problemas categorías menores que antes lo hacían en el desaparecido autódromo de Estancia Chica, en donde también se edificó una oficina de prensa que lleva el nombre de Alfredo Parga, prestigioso periodista especializado ya fallecido.

Asimismo se construyó un podio, único en Latinoamérica que permite que el automóvil ganador llegue a lo más alto con su piloto, privilegio que tuvo Rafael Verna (Ford Falcon) en el Turismo Carretera en la temporada 2004. También se levantó un nuevo sector para la revisión técnica en el patio de boxes, se inauguró la confitería que alberga cada fin de semana a cientos de personas que consumen y comen también los días de semana.

En tanto, se plantaron más de 3.000 árboles que le dieron sombra al sector de estacionamiento y a la entrada del circuito, se construyeron 24 sectores de parrillas, cuatro baños con agua fría y caliente que se habilitan cada vez que se presenta el TC y dos sectores de proveeduría: uno en los boxes y otro para el público. En materia de seguridad se habilitó un sistema anti-incendio con un trazado subterráneo con una línea de mangueras, se instaló un hospital permanente, se hizo una calle perimetral que rodea al circuito que permite la salida de una ambulancia aún cuando se esté disputando una carrera.

Además también habrá cuatro unidades de rescate rápido con personal especializado que se encuentran a disposición diariamente y los fines de semana en los que hay competencias.


fuente: Telam

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