jueves, agosto 23, 2007

Los cursos de árbitros del Programa Juanito Laguna ya dan sus frutos


El sábado pasado en las canchas de fútbol 11 del Parque Roca en el Torneo de los Juegos Nacionales Evita hicieron su debut los dos primeros aspirantes del Curso de Árbitros que se realiza en la Casa Flores. Este curso forma parte del Programa Juanito Laguna organizado por la Dirección General de Promoción de Actividades Deportivas

Los aspirantes Cristian Ariel Armoa y Pedro Rojas, a pesar de los nervios de su primer partido, demostraron actitud, seriedad y firmeza en sus fallos y colaboraron muy bien con el árbitro del encuentro, Nicolás Donato.

El curso, para jóvenes de ambos sexos del Barrio Rivadavia en el Bajo Flores, es dictado por Oscar Ángel Vieira, ex árbitro de la AFA y Presidente de la Unión de Árbitros del Fútbol Argentino, y cuenta con el apoyo del CGP 7.

Los 32 alumnos inscriptos aprenden las 17 reglas de juego del reglamento de fútbol de la FIFA y se los capacita para esa noble tarea de administrar justicia en los campos de juego. Cada sábado, hasta fin de año, aprenden las técnicas y su aplicación en los partidos de fútbol, realizan las prácticas en los torneos que actualmente tiene la Unión de Árbitros del Fútbol Argentino y, los que completen todos los requisitos de estudio y se reciban, tendrán salida laboral inmediata. Los alumnos también tienen preparación física, a cargo del Profesor Fabián González, y se realiza luego del curso teórico.

Esta actividad tiene como objetivo la inclusión social que es uno de los fundamentos del Programa Juanito Laguna que forma parte junto con la Red de Clubes, las Colonias de Vacaciones y Buenos Aires en Movimiento del Plan Único de Deportes lanzado a principios de año en la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios.: