domingo, agosto 12, 2007

El miedo pudo más y el Gobierno suspendió el partido River-Newell´s


El Ministerio del Interior tomó la decisión; el juez Luis Rodríguez reiteró su preocupación por posibles choques entre Los Borrachos del Tablón

El partido que debían jugar hoy, a las 14.10, en el Monumental, River y Newell´s, de Rosario, por la segunda fecha del torneo Apertura, fue suspendido por una resolución del Ministerio del Interior.

La determinación fue tomada por la cartera a cargo del ministro Aníbal Fernández, luego de que el juez Luis Rodríguez, que investiga el crimen de Martín Gonzalo Acro, mostrara su preocupación por la realización del match.

La decisión, también, dejó entrever algunas desavenencias entre el Gobierno y la Justicia.

Ayer por la tarde, el Ministerio del Interior expuso los motivos de la medida en un comunicado. "Ante la actitud del juez de no tomar una decisión y sostener su preocupación por los sucesos violentos que podían producirse a raíz de la realización de ese encuentro, nosotros, que sí estamos acostumbrados a tomar decisiones, resolvimos la suspensión del partido", sostuvo el escrito, de un duro tono, con la firma de Aníbal Fernández.

El cabildeo entre el Gobierno y la Justicia había comenzado anteayer con un cruce de oficios. El juez Rodríguez, a cargo del juzgado de instrucción en lo criminal Nº 11, que lleva adelante las actuaciones por el crimen de Acro, había enviado un escrito a la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos -presidida por Agustín García Puga, ya que Javier Castrilli se encuentra de licencia- en el que expresaba que no estaban dadas las garantías para que se jugara el encuentro entre millonarios y rosarinos, debido a la posibilidad de que se produjera un nuevo enfrentamiento entre las dos facciones de la barra brava de River, que responden a Alan Schlenker y Adrián Rousseau.

El asesinato de Acro, que recibió dos disparos en la cabeza y uno en el muslo, reavivó la lucha entre los violentos que componen Los Borrachos del Tablón, que durante los últimos meses protagonizaron varios choques. La inquietud del magistrado fue girada de inmediato al Ministerio del Interior, que elevó una nueva propuesta.

Consistió en aumentar las medidas de seguridad con mayor presencia policial. En una nota remitida al juez, y que llevó la firma de la viceministra del Interior, Silvina Zabala, anteayer el Gobierno expresó: "Pongo en su conocimiento que este Ministerio del Interior tiene programado el dispositivo de seguridad con relación al evento deportivo que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto, entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Newell s Old Boys. En tal sentido, dejo a criterio de vuestra señoría la conveniencia y consideración acerca de la postergación o suspensión del citado encuentro en el marco de las circunstancias que se plantea", manifestaba el escrito.

La Asociación del Fútbol Argentino, también se había ofrecido a prestar un operativo de seguridad récord, con 1100 policías y 400 miembros de seguridad privada contratados por River.

En un principio, el partido iba a contar con 740 efectivos. Rodríguez, después de analizar la situación, contestó por escrito y, aunque no tomó ninguna determinación, volvió a manifestar su preocupación por los posibles disturbios. No se expidió, dejó la decisión en las manos del Gobierno, que finalmente dejó sin fútbol a River y Newell´s.


fuente: La Nación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).