viernes, octubre 10, 2008

¿Qué ocurrirá ahora que la Davis no va a Córdoba?

David Nalbandian quiso hacer prevalecer su peso con declaraciones y gestos para que la final se juegue en su ciudad. Pero Del Potro quería Mar del Plata e internamente ganó.

"Si quieren que ganemos, tenemos que jugar en Córdoba", había dicho David Nalbandian pocas horas después de que el equipo argentino se impusiera ante el ruso en la semifinal de la Copa Davis, en Buenos Aires.

Entonces se hablaba ya de un nuevo escenario y Nalbandian, cordobés, iba con todo por la candidatura de su ciudad.

Mientras Mar del Plata tomaba fuerza, aparecía de manera tibia como tercero en discordia el Luna Park, pero con el correr de los días todo fue llevando a que el asunto se dirimiera entre la ciudad balnearia y Córdoba.

Pero tanto insistir de Nalbandian hizo preveer que Córdoba entraría en las preferencias.

Sin embargo, internamente había quienes no avalaban la sede cordobesa y preferían otro lugar. Entre ellos, algunos tenistas integrantes del equipo argentino.

Uno de ellos era Juan Manuel del Potro, quien se convertiría en el gran ídolo del equipo argentino, en detrimento de Nalbandian, por haber sido el jugador que le dio a la Argentina el punto necesario para llegar al choque definitorio.

Del Potro prefería que el choque decisivo se disputara en Mar del Plata y aunque la decisión no final no era de él, terminó ganando la ciudad que quería.

Cabe ahora la pregunta acerca de cómo caerá esta noticia en Nalbandian, quien ha perdido cierto peso debido al crecimiento de la figura de Del Potro y el lugar por el que tanto bregó quedó afuera en la decisión final.

¿Saldrá David a jugar la final con las mismas ganas?


fuente: Infobae

No hay comentarios.: