jueves, julio 10, 2008

Los jugadores, esclavos de sus propios acuerdos

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cosideró los contratos de largo plazo entre los futbolistas y sus clubes como una forma de "esclavitud moderna"

En declaraciones a la cadena británica Sky Sports, Blatter dijo que demasiados clubes estaban tratando de atar a sus jugadores a largos contratos para prevenir que fichen para otros.

"Pienso que en el fútbol hay mucho de esclavitud moderna, transfiriendo o comprando jugadores aquí y allá, y poniéndolos en alguna parte", dijo Blatter. "Y nosotros estamos tratando ahora de intervenir en esos casos", agregó.

Las regulaciones revisadas de la FIFA sobre estatus y transferencia de jugadores permite a estos terminar contratos prematuramente si han jugado menos del 10 por ciento de los partidos de sus clubes en el transcurso de una temporada.

Sumando controversia al tema, un artículo de las regulaciones también da a los jugadores la opción de romper contratos tras 2 ó 3 años, dependiendo de su edad, si pagan una compensación al club cuando lo abandonan.

Consultado específicamente acerca de los esfuerzos de Manchester United para retener al atacante portugués Cristiano Ronaldo frente al interés de Real Madrid, Blatter dijo que el club inglés debería dejarlo partir.

"Si el futbolista desea jugar en otro lugar, entonces debería encontrarse una solución", dijo. "Porque si se queda en un club donde no se siente cómodo para jugar, no es bueno para el jugador ni para el club", agregó.

Aunque Ronaldo ha pasado más de 3 años en el Manchester United, podría enfrentar una prolongada prohibición para jugar si tratara de comprarle su contrato al último ganador de la Liga de Campeones europea.

La regulación sobre transferencias indica que los jugadores que desean finalizar su contrato deben avisarlo 15 días antes del final de la temporada o serán pasibles de enfrentar posibles sanciones disciplinarias.


fuente: Infobae

No hay comentarios.: