sábado, julio 19, 2008

Beijing volvió a alertar ante posibles atentados durante los Juegos Olímpicos

Según la agencia oficial Xinhua, el corazón del área olímpica se convertirá en zona de seguridad para atletas y espectadores en caso de un atentado o catástrofe natural.

Pekín volvió a alertar hoy a sus 17 millones de habitantes de la posibilidad de atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos que comienzan en 19 días.

Un integrente del comité organizador (BOCOG) citado por la agencia dijo que ya se cuenta con bolsas de dormir y tiendas de campaña ante cualquier hipótesis.

El gobierno de Pekín habló repetidas veces en los últimos meses del peligro de atentados terroristas. En abril aseguró haber desbaratado un complot originado en la provincia de Xinjiang, la zona musulmana del país. Hace años que no se producen ataques terroristas en China.

La policía de la capital china ya editó un manual para que los ciudadanos sepan cómo reaccionar ante un acto de terrorismo.

"No se resista, no mire a los ojos, no hable, muévase lentamente", sugiere el "manual" de cara a un hipotético secuestro. Las sugerencias incluyen la utilidad de esconder los teléfonos móviles con la expectativa de enviar un mensaje de texto pidiendo ayuda.

También hay instrucciones ante posibles ataques con armas químicas, biológicas o atómicas, así como datos para ayudar a identificar bombas. Las autoridades ofrecen recompensas de hasta 500.000 yuanes (unos 75.000 dólares) a aquellos que ofrezcan informaciones o pistas de utilidad.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 8 al 24 de agosto.


fuente: Telam

No hay comentarios.: