martes, mayo 27, 2008

García Cuerva quiere que el club sea de los socios

El nuevo interventor de Racing, quien fue puesto en funciones hoy por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, adelantó que pedirá hoy mismo que se rescinda el contrato de gerenciamiento con Blanquiceleste. De Tomaso no quiere dar un paso al costado.

"Les anuncio que voy a presentarme en el juzgado actuante para pedir la intimación al órgano fiduciario para que reciba con causa el incumplimiento del contrato de gerenciamiento", expresó García Cuerva en conferencia de prensa.

Una vez que concluyó la charla con los medios de prensa, el nuevo interventor de Racing se fue de inmediato al Juzgado Civil y Comercial Número 16 de La Plata, que tiene a su cargo el juez Enrique Gorostegui, quien maneja las causas de Racing desde hace más de 20 años.

El flamante interventor fue presentado hoy en su nueva función por el gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Contás con todo nuestro respaldo", le expresó Scioli a García Cuerva a poco firmar en la Casa de Gobierno el documento por el que quedó formalizada su incorporación.

También estuvo junto a Scioli y García Cuerva el secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, el doctor Carlos Bilardo.

"Desde el primer momento, la orden del gobernador y del ministro de Justicia es devolver la institución a los socios, con la consiguiente institucionalización y llamado a elecciones en Racing cuando sea posible y en el menor tiempo posible", sostuvo García Cuerva en rueda de prensa.

“Desde el punto de vista judicial, como anticipó el señor Ministro –en referencia a Ricardo Casal- , estamos con posibilidad de dar por concluida la quiebra de Racing Club Asociación Civil con los fondos existentes y aún sin el cumplimiento de las obligaciones pendientes del gerenciador".

"Los daños y perjuicios derivados de ese incumplimiento contractual y, como medida cautelar, voy a pedir que se suspenda inmediatamente el cumplimiento del contrato y organice la administración a través del órgano fiduciario establecido por la ley con la colaboración de esta intervención y de todos aquellos que se acerquen para darnos una mano para ayudar a Racing"., completó García Cuerva.

En tanto, el titular de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, ayer se reunió con García Cuerva y el gerenciador le aclaró al interventor que no piensa en dar un paso al costado.ñ

Más allá de lo que se diga públicamente, fuentes de la entidad de Avellaneda le aseguraron a Télam, que las relaciones entre la empresa y el interventor están "muy tensas".

"De Tomaso no se va a ir hasta levantar la quiebra. No hay ningún incumplimento del contrato. Si lo dice lo tendrá que comprobar en la justicia", le dijo a Télam un allegado a Blanquiceleste.


fuente: Telam

No hay comentarios.: