domingo, abril 20, 2008

Fue presentado anoche en Tandil, el Movimiento Social del Deporte

Celia Sucurado, la representante local, estuvo acompañada por el creador del movimiento a nivel nacional Víctor Lupo, José María Cuadrillero de Neuquén, el concejal de Rauch, prof. Claudio Nievas y el doctor Juan Carlos Giménez.
La secuencia se realizó en uno de los salones de la Unión Obrera Metalúrgica, con la presencia del presidente de OSEBA, Ingeniero Jorge San Miguel, los concejales Facundo Llano, María Rosa Toncovich, Raúl Escudero y Adriana Calvar. Las ex concejales Nilda Fernández y Corina Alexander y el presidente del PJ local José Rubén Sentís.

El primer orador fue Juan Carlos Giménez, quien se mostró contento con el lanzamiento del Movimiento Social del Deporte, y aseguró que “trabaje desde el año 2006 en la fundación de este nucleamiento, junto a Nilda Fernández y María Elena Lamadrid, pero en todo este tiempo no se pudo avanzar, y si bien todos hubiéramos querido que se largue antes, es importante que hoy se haga esta presentación y esperemos que se pueda empezar a trabajar en numerosas cuestiones importantes para los jóvenes”.

Agregó que “tenemos una deuda pendiente en el deporte de Tandil, hay emprendimientos como el que hicimos desde el PJ, pero de pocos chicos, a partir de este movimiento todos los chicos de Tandil tienen que poder intervenir en distintos deportes, mas allá de su poder adquisitivo, que puedan ser socios de un club para la practica de un deporte”.

Recordó el ex edil que “enmarcado en lo que es el deporte – salud, Tenemos que lograr que cada chico pueda tener su examen pre deportivo, actualmente todos los que participan en una competencia deportiva no son controlados, y eso puede causar inconvenientes diversos y riesgosos y no lo podemops permitir”.

Por otra parte, indicó que “Tandil no tiene una ordenanza de deporte, en realidad hay una del año 89, la 4949 que nunca se puso en practica porque no fue reglamentada. Es decir que tenemos un vacío jurídico y legal, no tenemos donde apoyarnos, es algo que debemos corregirlo. Es un desafío mas para este movimiento que hoy se lanza”.

En ese momento de la noche, Celia Sucurado agregó otra ordenanza, la denominada “el medico en la escuela”, “que tampoco se reglamento, y que esperemos que nos acompañen los médicos de este movimiento para que se pueda poner en practica. Dos veces al año se debe hacer una revisada completa a cada chico”.

Agregó que “agradezco el compromiso aceptado por Juan Carlos (Giménez), los convocamos a todos, no solo pueden ser médicos, sino cualquier persona que quiera trabajar socialmente para la comunidad”.

Finalmente, Víctor Lupo inició su charla contando que “el 6 de septiembre de 2006, comenzó nuestra tarea, la tarea de muchos dirigentes que venimos luchando desde hace mas de 30 años para que el deporte sea una escuela de vida, aunque lamentablemente no lo hemos logrado”.

Agregó que “descubrimos a los pobres con los piqueteros y a los problemas del medio ambiente con la protesta por las pasteras, por eso creemos que llego la hora de gritar. Por eso formamos el movimiento social, y un día vamos a llenar la plaza de mayo para decir que el deporte en la Argentina debe ser el movimiento cultural más importante en el país, porque el deporte es el eje cultural más fuerte”.

Antes de finalizar la secuencia, se entregaron varias distinciones a deportistas y personalidades del deporte. Entre otros se encontraban gimnastas del Club Ferro, tiradores locales y hasta el legendario César Villarruel.

También se observó una bandera que pedía que “no haya más intervenciones a los clubes”, llevada por chicos deportistas del club Ferrocarril Sud, presentes en el acto.


fuente: ABCHoy

No hay comentarios.: