viernes, febrero 15, 2008

GRAVES PROBLEMAS EN LAS BOCHAS

Se desafiliaron federaciones provinciales

El día Miércoles 13 de Febrero, a las 20.30 hs, el Club Atalaya de la ciudad de Córdoba, fue sede de la reunión convocada por dirigentes de clubes cordobeses de este deporte.

Con la presencia del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba Sr. Juan José Monesterolo, el Secretario Javier Garetto, el Tesorero Sr.Alfredo Marchetti, el ex presidente de la Confederación Argentina de Bochas Sr. Luis Farías y el Secretario administrativo de la Federación de la Provincia Sr. Germàn Tamagnini se realizó esta importante reunión Por los clubes se hicieron presentes numerosos asistentes entre dirigentes y jugadores de la disciplina que representaban a los distintos clubes, entre los que se contaban miembros de las siguientes instituciones: Atalaya, Yofre, Guiraldes, Santa Elena, Sociedad Italiana, Industrial de Calera, Vecinos Unidos, y UOCRA.

También se contó con la presencia de la Sra. Sonia Peñaloza de Fedrizzi, Coordinadora Provincial del Movimiento Social del Deporte .

El Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Sr. Monesterolo, explicó detalladamente a los asistentes la situación de conflicto que generó la instrumentación del carnet deportivo obligatorio por parte de la Confederación Argentina de Bochas, para todos los jugadores federados del país y el costo oneroso que esto significaría para los deportistas de la disciplina.

La Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la aprobación unánime de las 27 asociaciones que la integran resolvieron no avalar este avasallamiento de la dirigencia nacional, y solicitaron su desafiliación a partir del 1º de Enero de 2008.

En la reunión se informó que también la Federación Argentina de Bochas de Capital Federal, solicitó su desafiliación, produciendose una grave crisis en este deporte que debe ser uno de los que más deportistas tienen federados.

A su vez la Asociación de Bochas General San Martín de la Ciudad de Córdoba, ha solicitado la desafiliación a la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, situación que será tratada en la próxima reunión de Comisión Directiva del próximo 23 de Febrero de 2008.

Directivos de la citada asociación, han nombrado los integrantes de una "nueva federación de bochas de Córdoba", que están intentando formalizar, dando por descontada la aceptación de la desafiliación por parte de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, por otra parte la única reconocida por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

No hay comentarios.: