domingo, julio 29, 2007

El niño mimado del atletismo ganó el bronce


Germán Chiaraviglio terminó tercero en el salto con garrocha en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. La lluvia impidió el normal desarrollo de la competencia y originó las quejas del argentino.

En su debut en los Juegos Panamericanos, Germán Chiaraviglio consiguió la medalla de bronce, en una jornada que estuvo signada por la lluvia.

El santafesino terminó en la tercera colocación, con una marca de 5 metros y 20 centímetros.La medalla de oro quedó en manos del brasileño Fabio Silva, con 5,40 metros y la presea de plata fue para el mexicano Giovanni Lanaro con 5,30.

La intensa lluvia caída sobre la ciudad de Río de Janeiro condicionó el desarrollo de la competencia, que se llevó a cabo en el estadio Joao Havelange, e influyó para que las marcas fueran bajas.

Chiaraviglio, campeón del mundo juvenil, arrancó saltando 5,05 metros y los pasó en su primer intento, como también sucedió en el siguiente intento en los 5,20.

Como Dominic Johnson, de la isla de Santa Lucía, había quedado fuera de la pelea, el santafesino ya se había asegurado, al menos, la medalla de bronce antes de comenzar a saltar los 5,30 metros."En todas las competencias internacionales que participé me lleve alguna medalla para la Argentina, y eso es un honor", dijo Chiaraviglio.

Respecto de la competencia, fue bastante crítico. "Nunca en mi vida salté con tanta lluvia y ahora entiendo lo que me decían.

La organización se equivoca, no puede poner esta prueba en la última jornada, porque si pasa algo no puede reprogramarse", sentenció.

El recordman argentino absoluto de salto con garrocha será el abanderado nacional en la Ceremonia de Clausura, que se llevará a cabo mañana."Llevar la bandera argentina es un orgullo para mí, donde sea. Soy un agradecido por la elección", contó.

Charaviglio ahora vuelve a Formia, Italia, donde a través del convenio que tiene la Secretario de Deportes con el CONI, intensificará su preparación de cara al Mundial adulto.

En tanto, Javier Benítez, el otro argentino que participó de la prueba, quedó rápidamente eliminado al no poder superar la varilla colocada a 4.90 metros.


fuente: Télam

No hay comentarios.: