viernes, mayo 08, 2009

EVA PERÓN: 90º ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

7 de Mayo de 1919. Un día que estará en el recuerdo de la humanidad. María Eva Duarte nacía en los Toldos, Provincia de Buenos Aires. Fue una mujer maravillosa que dejó jirones de su vida en pos de ideales tan altos, siguiendo con la más profunda lealtad las enseñanzas de Juan Domingo Perón, tanto, que resulta imposible de encontrar similitudes en los tiempos actuales. Vivió en plenitud su vida, como si supiera y tuviera conciencia que iba a morir a tan sólo sus 33 jóvenes años.

Hoy, en este 2009, cumpliría 90 años. Resulta casi imposible imaginarla con esa edad, y en nuestras memorias quedarán siempre gravadas, esas imágenes de la joven luchadora llena de ideales, acompañando con todo su amor, siempre a su Líder y Conductor, y a todos los humildes de la Patria.

Ella hizo una maravillosa obra social para aquellos de los que nadie se ocupaba, y es por eso, fundamentalmente, que a través del tiempo y el espacio, es reconocida como la mujer protectora de los desheredados.

Era tiernamente humana, una fuerte organizadora del nuevo sistema político de mitad del siglo pasado, porque lograr liderar el Movimiento que logró, únicamente se puede conseguir en una gran inteligencia y una gran fuerza de carácter.

Acompañó con su acción y su mentalidad visionaria, al proceso revolucionario del peronismo.

Evidentemente, ha sido una mujer histórica, llama votiva del peronismo, un Movimiento Revolucionario que convulsionó al país y los principios que enarboló -en buena medida- son obra del fervor y la fuerza de Eva, donde era la Justicia Social el primer escalón del crecimiento nacional.

Fue una mujer humilde que ya en el poder toma la causa popular desde el dolor y eso la convierte en revolucionaria; guste o no, ella fue una transformadora de su época, que ha trascendido todos los tiempos.

Se dijo que “Dios ha inmortalizado su nombre, más usando el odio de los enemigos, que las alabanzas de los amigos. Eva es la mujer de mas significación en la historia de Argentina y América”.

Evita, al hambre y la miseria los había sentido en carne propia, por eso sintió al pueblo como parte de su vida, inmolándose con él, a pesar de los consejos de médicos y familiares. "Eva Perón buscó a Dios no tanto en los templos, sino en los tugurios de los enfermos, de los necesitados…"

Su pensamiento y su acción permanecen incólumes en el recuerdo y la conciencia de todos los argentinos. El Pueblo la añora por sus acciones llenas de bondad, y la dirigencia política trata de seguir sus pasos profundizando con una mayor presencia de la mujer en los distintos estamentos políticos.

Y en tiempos difíciles, cobra desmesurada dimensión su renunciamiento político, expresado el 22 de agosto de 1951. Su amor a Perón, a la causa justicialista y su fuerte personalidad, se conjugaron para trascender más allá de la Historia en sí misma.

“El peronismo será revolucionario, o no será nada...” Y queremos ser Patria, ver la Argentina Potencia que se merecen nuestros hijos.

Eva Perón la “abanderada de los humildes”, “la Descamisada”, la “abanderada de la Patria”, seguirá viviendo eternamente en el alma de su verdadero Pueblo.


CARLOS ALBERTO RIPOLL

No hay comentarios.: