martes, enero 13, 2009

Di Zeo queda libre y explota La Doce

"Cuando salga, la interna de la barra de Boca será peor que la de River", dicen del lado de Mauro Martín, el líder actual. Di Zeo está en prisión desde hace dos años.

La Bombonera no late. Tiembla, y de miedo. "Esos pibes son un desastre", bramó Rafael Di Zeo en el penal de Ezeiza, donde está encarcelado desde principios de 2007. Y no fue una frase más. Porque cuando el ex jefe de la barra brava de Boca se refiere a "estos pibes", está hablando de Mauro Martín y los suyos, los hombres que aprovecharon la entrada de Rafa en la cárcel y se quedaron con el poder de La Doce. El problema es que Di Zeo está a punto de salir de prisión: será en marzo. Y como en su entorno no descartan que Rafa intente retomar el liderazgo de la barra, habrá que estar atentos al recrudecimiento de una interna que puede ser salvaje. "Cuando salga Rafa, la interna de Boca va a ser un quilombo, peor que la de River", aventuró un barrabrava que responde a Martín.

El Di Zeo menor, Fernando, salió en libertad condicional en octubre, pero hasta ahora se mantuvo lejos de la Bombonera. El mayor, Rafa, al fin quedará en libertad transitoria desde marzo, cuando supere la mitad de su condena, que empezó a cumplir el 29 de marzo de 2007. "En principio, Rafa no piensa volver a la hinchada. Estuvo dos años adentro y quiere centrarse en su familia", empieza a decir un allegado, pero de inmediato se sincera: "Bueno, eso en principio. Porque puede volver a la carga, claro que puede".

Di Zeo y Martín eran amigos. Ya no. Se hicieron compadres en La Boca y en el club Leopardi de Villa Luro, en el que Mauro le enseñó boxeo a Rafa. Pero algo se rompió entre ellos. "No saben controlar nada, volvieron los robos a la cancha. Ya no hay seguridad para el hincha de Boca. Todo lo que construí, se fue a la mierda. Estos pibes son un desastre", se queja Rafa ante los suyos, mientras cumple la condena por aquella paliza a hinchas de Chacarita en marzo de 1999, en la Bombonera. Y cuando habla de Martín, directamente dice la palabra "traidor". Todo, por supuesto, porque ocupó su lugar en el centro de la barra brava.

"Sí, saldrá en libertad transitoria en marzo", se limitó a confirmar a Crítica de la Argentina José Monteleone, el abogado del barra. Eso significa que, al menos hasta fin de año, Di Zeo debería volver a dormir todas las noches en prisión, aunque con plena libertad para ir a la cancha. Rafa se entregó hace dos años bajo el cargo de coacción agravada por el uso de arma, y con una condena de cuatro años y tres meses."

Rafa es tan importante que está en prisión hace dos años y todavía siguen hablando de él", agregó, con el pecho hinchado, su defensor. Y tiene razón: hasta Martín Palermo quiso visitarlo en Ezeiza, aunque finalmente desistió.

En la cárcel, Di Zeo ocupa un módulo de conducta integrado por diez personas, seis de las cuales también son integrantes de la barra brava de Boca, caídos en desgracia por aquella agresión a gente de Chacarita. ¿Pero Di Zeo y los suyos siguen siendo integrantes de la barra o ya no? ésa es la pregunta, porque Di Zeo pronto quedará en libertad y, después de tomarse un tiempo para estar con los suyos, tarde o temprano intentará volver al poder. Y para eso, deberá derrocar a Martín.


fuente: Critica Digital

No hay comentarios.: