miércoles, noviembre 26, 2008

Guillermo Cañas, muy duro

"Algunos piensan que necesitan hacer plata; esto ya no es más un equipo"

Aún dolido por haberse quedado fuera de la final de la Copa Davis, Guillermo Cañas apareció y provocó más revuelo con sus duras palabras. "Algunos piensan que necesitan hacer plata; esto ya no es más un equipo, la Davis se gana en equipo. Aunque haya jugadores que estén en mejores momentos que otros, todos son importantes", dijo, en declaraciones a Radio La Red.

Cañas se movió alrededor de un solo motivo como disparador de los conflictos en el conjunto argentino: el dinero. "No fue una sola cosa, hubo otras personas que se equivocaron en buscar otro beneficio más que ganar, que era lo importante.

Pero lo económico fue algo importante, tuvo mucho que ver eso y encima también hubo muchas cuestiones políticas", afirmó.

Conocedor de la Copa Davis y con experiencia en la convivencia del grupo nacional, amplió: "Es complicado tener tantos cracks en un equipo y manejar los tiempos de todos, entonces cuando hay que entender al otro aparecen los problemas".

La derrota con España quedó en foco, pero siempre se mantuvo bajo el mismo eje. "Todos buscábamos ganar la Copa Davis, aunque en esta oportunidad hubo muchas irregularidades, mucha más plata en el medio. Eso normalmente no sucede."

Cañas, sin embargo, no entró en una controversia cuando se lo consultó sobre su ausencia en el equipo. "Jamás me excluí. Esta Copa era una oportunidad increíble para mí. Tenía ganas de estar, de jugar esa final. Creo que ya no tendré en mi carrera una oportunidad así. Quiero pensar que nunca me sacó del equipo otra persona que no fuera el capitán (Alberto Mancini)", dijo, en alusión a las versiones que hablaron de una mala relación con David Nalbandian. Los ánimos aún no se aplacan. Y tardarán en hacerlo.


fuente: La Nación

No hay comentarios.: