sábado, octubre 18, 2008

Scioli estudia más cambios de gabinete

El secretario de Turismo Germán Pérez está en la cuerda floja. También hay cuestionamientos hacia Carlos Salvador Bilardo; y ya había renunciado la subsecretaria de Inversiones Silvia Lospenato.

Si hay algo de lo que Daniel Scioli esta convencido, por su propia experiencia, es que de la mano del turismo y el deporte se puede crecer mucho y bien, en la política.

Gracias al deporte asomó a la política, cuando Carlos Menem le ofreció ser candidato a diputado; y desde la gestión en las áreas de turismo, en los gobiernos de Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, se consolidó como hombre de “gestión”.

Por eso, y porque creyó que poniendo a famosos en esas áreas claves se le haría mas fácil el contacto con los medios, convoco a Germán Peréz para que ocupe la Secretaria de Turismo y a Carlos Bilardo para la de Deportes.

Confiar nuevamente en Pérez fue una especie de revancha, después que el propio Néstor Kirchner lo echara del cargo, cuando al inicio de su mandato tuvo un durísimo cruce con quien entonces era su vicepresidente.

Después de ese traumático episodio, Perez –este funcionario es un conocido empresario hotelero- se refugio en el sector privado y se alejo de la política, hasta que un Scioli ya gobernador lo volvió a convocar.

Afiliado radical, Pérez era un serio candidato a la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación si Carlos Menem ganaba las elecciones, ya que en ese entonces lo impulsaba Mayorga. Finalmente, al amparo de Scioli, llegó al cargo del que Kirchner lo eyectó.

Como sea, apenas asumió en la Secretaría de Turismo de la Nación, Germán Pérez contrató en calidad de asesora rentada a Aída Iglesias, entonces miembro del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo que había presidido el ahora renunciado funcionario.

Esta mujer que en su momento enfrentó cuestionamientos por conservar el cargo en la actividad privada, mientras era funcionaria; hoy es la subsecretaria de Turismo bonaerense y su relación con Pérez estaría atravesando algunas dificultades.

Estos cortocircuitos ya estarían impactando en la gestión, y según pudo averiguar La Política Online, varios intendentes de municipios turísticos hicieron saber su malestar por lo que consideran un apoyo deficiente de la Secretaría de Turismo bonaerense.

Es por ello que fuentes bonaerenses afirmaron a este medio “es posible que Germán Pérez termine renunciando”.

Deportes
Por el lado de Bilardo, quien insólitamente se autopostuló para dirigir la Selección nacional luego de la renuncia de Alfio Basile, la situación es distinta.

Si bien en la política bonaerense estiman que fue un acierto poner al frente de la Secretaría de Deportes a un hombre bien visto por la sociedad y por la comunidad de La Plata, la verdad es que la gestión del ex director técnico, deja mucho que desear.

En ese sentido, una de las medidas mas cuestionadas que tomó fue eliminar la categoría libres de los Torneos Bonaerenses, privando así a muchos chicos de escuelas secundarias de participar del evento deportivo mas convocante de Latinoamérica.

Ahora, sólo aquellos que pertenezcan a un club podrán participar de estos torneos, y la disminución ya se vio a la hora de contar los participantes. Otra vez, fueron los poderosos intendentes los primeros en manifestarle su enojo al gobernador, quien aprecia el valor que le suma Bilardo en términos de imagen, pero reconoce que le ofrece mas conflictos políticos que soluciones.

Sin embargo, las mismas fuentes que ante La Política Online dieron por posible la salida de Pérez, relativizaron un destino similar para Bilardo.

En tanto que la explosiva salida del secretario de Inversiones, Alfredo Atanasoff, sigue generando ondas expansivas al interior del gabinete sciolista. Por estas hora se habla de la inminente renuncia de la subsecretaria del área, Silvia Lospennato.


fuente: La Politicaonline

No hay comentarios.: