miércoles, octubre 15, 2008

Los Clubes en Estado de Alerta

Los clubes deportivos de Rosario y su zona, reunidos en Asamblea General Abierta resolvieron declarar a las Instituciones en estado de emergencia y movilización ante el aumento de las tarifas de los servicios: agua, electricidad y gas y ante el silencio del Gobierno Provincial en lo que se refiere a contemplar tarifas especiales para los Clubes, originadas en la Ley 10398 y 11644 vigentes y no cumplidas y /o en otra resolución especial que contenga esta preferencia.

La función de los clubes tiene que ver en la formación de los deportistas, todos ellos nacen en un club, desde pequeños son encaminados, si tienen condiciones, hacia los grandes destinos como son los juegos olímpicos o los torneos internacionales.

Resultan ser la célula básica del Deporte Argentino. Las Instituciones Deportivas, forjadas con el esfuerzo de sus asociados durante muchos años y ahora están padeciendo circunstancias desfavorables que el Estado debe tener en cuenta. Si los clubes no están bien el deporte tampoco lo estará y el sistema expulsará a los mejores que terminarán en otros países donde son mejor tratados. Y aunque se trate simplemente de actividades deportivas recreativas – ordinarias, de competencia limitada, los clubes son diques de contención para con el avance de los vicios de la sociedad actual como la droga, la desocupación, el alcoholismo y la delincuencia, en definitiva los males del modernismo. La política de estas Entidades es precisamente inclusiva, incorporan, y generan en los deportistas normas de conducta de sana convivencia, de higiene y de vida que hará que ellos disfruten de una mejor calidad de vida y, consecuentemente, también lo hará la sociedad en su conjunto.

Por todo lo dicho, que resulta de público y pacifico reconocimiento, las Instituciones que promueven los deportes necesitan la asistencia del Estado. De esto no cabe ninguna duda ya que existen diversas leyes como las mencionadas y otras que otorgan beneficios varios. Pero no es suficiente. La tarea de los dirigentes es muy dura, vocacional y muchas veces no alcanza. La ayuda proveniente del Estado significa también un reconocimiento de esta tarea.

Sabemos que los fondos son siempre insuficientes, la habilidad del gobernante está en la forma en que se distribuyen. Estamos convencidos que derivando una parte mayor de la destinada actualmente se mejorará notablemente la actividad deportiva y será mayor el número de niños, adolescentes y adultos que se incluyan en una vida mejor.

El alerta es un producto emergente de la espera, pacífica pero ahora la paciencia se puso un limite. Las presentaciones ante EPE, ASSA y ante la Secretaría de Desarrollo Deportivo pondrán un marco al silencio. La Asamblea masiva dejó solo un tiempo. El tratamiento tarifario diferente que se reclama parte de la base de que un club no tiene fines de lucro, no es una empresa comercial, tiene el fundamento arriba señalado y lo protege la historia de todos los que nacimos o crecimos en un club.


fuente: AREDA

No hay comentarios.: