jueves, octubre 02, 2008

Irarrázaval escuchó propuestas

El subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval, escuchó las inquietudes de dirigentes de distintos clubes y les aseguró que una de las metas de su área es "devolverle la vida al club de barrio".

La Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura recibió este martes por la tarde al subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Francisco Irarrázaval, y a autoridades de clubes de barrio de la Ciudad y asociaciones que los agrupan, en el marco del tratamiento del proyecto de ley 1557-D-2008 presentado por el Presidente de esta Comisión, diputado Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires).

"La idea es debatir qué problemáticas existen en cuanto a los clubes de barrio y qué se puede hacer para aportar a un camino de crecimiento para los clubes de barrio", dijo Irarrazábal inaugurando la reunión en la que fundamentalmente se escuchó a los representantes de las entidades deportivas.

El funcionario aseguró: "Tenemos que trabajar para motivar a los chicos a que vayan a los clubes de barrio y que lo hagan durante toda su vida" y, advirtió que después de la adolescencia, "la realización de deportes por parte de los y las porteños disminuye, y lo sigue haciendo a medida que avanzan en edad, de modo que según sus datos sólo un 4% de las personas mayores de 50 realizan regularmente prácticas deportivas".

En tanto las principales preocupaciones de los representantes de clubes se refirieron a las exigencias edilicias que la normativa actual establece y que, según algunos, "son incumplibles". Al respectom el subsecretario dijo que sería bueno llegar a un consenso entre el punto de vista de los clubes (que plantean que algunos de los puntos exigidos no tienen sentido) y las disposiciones "insoslayables" que se planteen desde el área de Fiscalización y Control de la Ciudad. También aclaró que varias de estas cuestiones corresponden a otro proyecto de ley también en tratamiento de otras comisiones.

El proyecto de ley en cuestión -que aún está en proceso de discusión en la Comisión- dice en su artículo primero, que es prioritaria la readecuación de la infraestructura edilicia de los Clubes de Barrio, conforme a la normativa que rige en la materia, a efectos de alcanzar el cumplimiento de los estándares actuales de seguridad, higiene y funcionalidad.

Entre los fundamentos de la iniciativa del diputado Puy se explica que la alta renovación normativa, dificulta a los clubes cumplir muchas de las disposiciones que se establecen, a lo que se agregan las dificultades económica que gran parte de ellos afrontan.

El proyecto propone que el Ejecutivo de la Ciudad impulse acciones de apoyo y asistencia técnica y económica - financiera, promueva facilidades y exenciones tributarias, y provea recursos para la consecución de los fines mencionados.

También estuvieron presentes en la reunión realizada en el Salón Intersecretarías de la Legislatura, los diputados: Daniel Amoroso, Luciana Blasco, Jorge Garayalde, Néstor Abbas (PRO) y Silvina Pedreira (Frente para la Victoria). Así lo informó la dirección general de prensa legislativa.


fuente: Noticias Urbanas

No hay comentarios.: