miércoles, junio 11, 2008

El MSD en la Casa Rosada

El lunes por la tarde la presidenta Cristina Fernández hablo por cadena nacional, para intentar cerrar el conflicto con el campo, el anuncio de que el dinero extra que el Estado recaudará por las nuevas retenciones, se gastará en la construcción de hospitales, viviendas populares y caminos rurales.

La acompañaba todo el gabinete de ministros, también gobernadores, intendentes, empresarios, banqueros, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, organizaciones sociales, entre los que se encontraban dirigentes del Movimiento Social del Deporte (MSD), el Embajador Eduardo Cavadini, el dirigente de la Provincia de Bs. As. Roberto Salar y dirigentes de la Juventud Peronista del MSD Renato Blaiotta, Rodrigo Estigarribia y Javier Cardei.

La Presidenta en su discurso repaso el conflicto del campo. Comenzó explicando los objetivos del esquema de retenciones móviles anunciado el 11 de marzo: garantizar "la soberanía alimentaria en la mesa de los argentinos" y la "redistribución del ingreso". Asumió como un "error del Gobierno" la "ingenuidad política de no advertir que tocaba una parte de la renta extraordinaria de un sector" y que eso "tal vez requería una mayor explicación".

Cristina Fernández de Kirchner se pregunto ¿Que sería el gesto de estadista?, “Decirle a los sectores que más rentabilidad han tenido en los últimos tiempos está bien, como durante 90 días cerraron caminos, hicieron lock out, no permitieron que otros trabajen, quédense con todo y vamos a ver que hacemos el resto de los argentinos”. Y entonces recurrió a la célebre frase de Raúl Alfonsín y dijo, "Así podría decir el Gobierno y el campo están en orden. Feliz Día de la Bandera".

Al finalizar su discurso pidió disculpas. "Si alguien se sintió ofendido por una palabra que yo haya dicho o por un gesto, cualquier argentino, le pido perdón", dijo.













fotos:
1) Renato Blaiotta (MSD), Jose Ottavis (La Campora), Javier Cardei (MSD)
2) Eduardo Cavadini, Hernan D'Angeli, Javier Cardei, Renato Blaiotta y Roberto Salar

No hay comentarios.: