jueves, marzo 27, 2008

EL DOMINGO ES LA PRUEBA POR EL ATLETA DESAPARECIDO

Otra vez, a correr por Miguel Sánchez
Otra vez el deporte y la memoria correrán al mismo tiempo en las calles de Buenos Aires. Otra vez haciendo honor a un atleta y a los miles de desaparecidos que dejó la última dictadura militar. Es que este domingo se realizará una nueva edición de La Carrera de Miguel, la prueba callejera que lleva el nombre de Miguel Sánchez, el fondista tucumano que fue secuestrado por un grupo de tareas en su casa de Villa España, Berazategui, el 8 de enero de 1978.


Como todos los años, la prueba es organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. La largada será a las 9 y el punto de partida y de llegada será el cruce de Dorrego y Freire, en el Hipódromo de Palermo. La inscripción es gratuita, se extenderá hasta el viernes en el Club de Corredores y en la vía pública, mientras que en los parques y polideportivos porteños se inscribirá hasta el sábado. Se realizarán dos recorridos en forma paralela: uno de 10 kilómetros de carácter competitivo y otro de 3 kilómetros de orden participativo. No se suspenderá por lluvia. Y para mayor información hay que llamar al 4124-3400.

La Secretaría de Deporte de la Nación, que como todos los años respaldará la carrera, esta vez impulsará una muestra sobre la historia de la lucha y los logros de las Abuelas de Plaza de Mayo. Y se exhibirá un mural del artista Andy Riva en homenaje a los deportistas desaparecidos durante la última dictadura militar.

Miguel Sánchez se volvió un fuerte emblema en los últimos años y lleva su nombre no sólo la carrera de Buenos Aires, sino otras similares que se hacen en Roma, Berazategui, Tucumán, Bariloche, Necochea y Santa Fe, entre otros lugares. Y un poema de su autoría, titulado "Para vos atleta", circula como un símbolo en múltiples competiciones.


DEPORTE Y MEMORIA
El ajedrez hizo su homenaje
Los maestros internacionales Gastón Needleman, Ariel Sorín y Diego Flores, junto al subsecretario de Deportes de la Nación, Francisco Irarrazaval, en el homenaje realizado en el club GEBA a los ajedrecistas víctimas de la última dictadura militar en Argentina, entre 1976 y 1983.



fuente: Clarín

No hay comentarios.: