martes, febrero 05, 2008

Un acto de Justicia y Perseverancia

CLARO TRIUNFO ANTE AUSTRIA EN LA COPA FED
Salerni y Cravero ganaron sus partidos y también hubo victoria para Irigoyen y Jozami en el dobles. Ahora la ilusión de volver al Grupo Mundial I no está demasiado lejos.

El Plan Retorno sigue en marcha. Por eso la bandera celeste y blanca continúa abrazada en medio del polvo de ladrillo a los cuerpos de las cuatro chicas del equipo que, desde hace nueve años, dirige Ricardo Rivera. Ya pasaron el des corche de champagne en el estadio Margarita Terán de Weiss y los triunfos de María Emilia Salerni y de la cordobesa Jorgelina Cravero, al cabo la heroína de la victoria argentina por 4 a 1 frente a Austria. Un resultado que pone a nuestro país en las puertas del ascenso al Grupo Mundial I de la Copa Fed; solo necesita ganar la próxima serie, en abril.

Sin Gisela Dulko y Clarisa Fernández, Argentina se las arregló para vencer a las europeas luego de la inesperada derrota de Salerni, el sábado. La Pitu ayer pudo alejar los fantasmas a tiempo y superó a Patricia Mayr por 7-5, 3-6 y 6-2. Pero sufrió la rafaelina en un estadio otra vez despoblado. Nerviosa, la 1 del mundo junior en 2000 pudo desatar el nudo más importante en el tercer set al quebrar en el sexto juego.

Más tarde llegó Cravero, para demostrar ante Melanie Klaffner, a quien derrotó por un doble 6-4, que en este tipo de competencias también es necesario contar con un corazón enorme. Con su derecha funcionando mejor que el primer día y tras esa levantada del segundo set de 1-3 y 2-4, la chica de 26 años ahora dirigida por Carlos Porfirio, le puede dar un vuelco a su carrera, que en el circuito habita más los Women's Circuit que los torneos WTA.

En esta época de vacas flacas para el tenis femenino de nuestro país (dos jugadoras entre las cien, tres años lejos de la elite en la Copa Fed, pocos torneos a nivel nacional), el fin de semana en el sur de la ciudad deja varios puntos positivos. El debut y la incorporación de Betina Jozami y María Irigoyen -vencedoras en el dobles de Yvonne Meusburger y Barbara Schwartz por 6-1, 4-6 y 6-3-, la consolidación de Cravero y, pese a sus altibajos, la presencia de la recuperada Salerni.

Héctor Romani, gerente ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), le dijo a Clarín que el proyecto nacional para levantar el tenis femenino incluye "organizar 10 Women's Circuit, 10 torneos para la categoría In serción al Profesionalismo con premios en dinero y puntos para ingresar a los Women's Circuit y la búsqueda de talentos en el interior". Adentro de la cancha, las chicas cumplieron con su parte. Por eso la alegría vale doble.


fuente: Clarin

No hay comentarios.: