miércoles, diciembre 19, 2007

El sucesor de Gallina también veta a hinchas visitantes

El inspector Rubén Pérez es el nuevo titular del Coprosede. El perfil del funcionario que se encargará de velar por la seguridad en los espectáculos deportivos. Su mayor preocupación está en el fútbol de ascenso.

El inspector Rubén Pérez, actual encargado de la seguridad deportiva de la Policía Bonaerense, se transformó en el nuevo titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), en reemplazo del renunciante Mario Luis Gallina.

Su designación, por parte del Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, se oficializará en las próximas horas.

Rubén Pérez trazó en la víspera algunas líneas de trabajo para cuando asuma el cargo y admitió: "Lo que realmente me preocupa es el torneo de ascenso. Y los que conocemos verdaderamente el ascenso podemos tomar posición y sacar conclusiones. Allí hay muchos inconvenientes, ya que en algunos estadios entran las dos hinchadas por un mismo camino", expresó.

En ese sentido, según trascendió, Pérez continuará con la línea predecesora y mantendrá en vigencia la prohibición de hinchas visitantes en las categorías de ascenso.

"Yo creo que el mejor termómetro de todo es hablar con los dirigentes. Porque ellos tienen las vivencias y saben lo que ha pasado durante este último tiempo. El fútbol de ascenso ha logrado que vuelva la familia a la cancha", dijo Pérez en declaraciones al programa Pelota al medio que se emite por Radio Provincia.

"Hablando con los dirigentes del ascenso conozco sus vivencias, los inconvenientes que están teniendo, qué gente es la que llevan a los estadios, qué es lo que han mejorado y qué presiones se han sacado de encima, que antes eran muchas", puntualizó.

El funcionario puso especial énfasis en señalar que cuando comiencen a trabajar "todo se va a charlar". "Voy a ir directamente a la AFA, a las divisionales que se reúnen semanalmente y así, cara a cara, vamos a tratar y establecer las pautas con las que vamos a trabajar", subrayó.

Pérez dijo también que "acá se carece de un protocolo de seguridad en donde todo el mundo sepa la responsabilidad que le cabe en este tema. Y ese diagrama de responsabilidad tiene que estar bien difundido".

"A partir de allí nadie se sentirá mal el día que, de repente, tenga que sufrir algún tipo de sanción. Obviamente que nosotros, a través del consenso, queremos evitar situaciones traumáticas, pero la realidad nos dice que muchas instituciones tienen problemas de infraestructura", precisó.

"Y si no hay advertencia y si no hay una medida ejecutora esas mejoras no la realizan nunca", añadió.

Pérez, quien hace varios años viene trabajando en la seguridad en los espectáculos deportivos, comentó que "Gallina ha hecho un trabajo y ha marcado una etapa en todo esto. Obviamente fue un hombre con una gran vocación de servicio y que trabajó en un lugar muy antipático en donde se toman medidas que no son del agrado de todo el mundo, y más en un deporte tan caro al sentimiento de los argentinos".

"Hoy si me toca conducir el Comité, tengo que decir que lo mío fue siempre marcado por la parte operativa. Estar en el lugar, saber las vivencias, conozco a la mayoría de los dirigentes, sé de sus necesidades y problemas y trataré de consensuar para que nada llegue al extremo", finalizó.


fuente: Telam

No hay comentarios.: