lunes, noviembre 19, 2007

Finalizó la Colonia de Invierno con una gran fiesta en “La Bombonerita”

El pasado sábado en el estadio de básquetbol del Club Boca Juniors, La “Bombonerita”, se realizó el cierre anual de las Colonias de Invierno para niños con capacidades especiales, organizadas por la Dirección General de Promoción de Actividades Deportivas, dependiente de la Subsecretaría de Deportes del gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Deportes, Claudio Andrili y su sucesor a partir del próximo 10 de diciembre, Francisco Irrarrazabal; el Director General de Deportes, Víctor Lupo, acompañado por todo su equipo; el Dr. Mario Cabrera, Carlos Barallobres, las profesoras Gladis Briaggio y Silvia Tundidor, la ex gimnasta Romina Plataroti y el Director del CGP 7, Rodolfo Gold. También asistieron a la jornada los asesores del Diputado Marcelo Godoy, Rubén Villan y Cecilia Martiren; y toda la conducción de la Colonia, los profesores Carlos Cascudo, José Córdoba y Jorge Callace.

Casi un millar de participantes de los cinco Polideportivos donde se realizaron estas colonias (Sarmiento, Patricios, Chacabuco, Avellaneda y Ramsay) presentaron diversos rutinas de las actividades que se llevan a cabo durante el año. Una de las más pintorescas fue la muestra de un circo que entró con un símil de elefante moviéndose al compás de la música de un circo de antaño, junto a enanitos y equilibristas que hicieron la delicia del público.

Otro momento emocionante resultó ser en el que actuaron los chicos del Ramsay y una enorme bandera (al estilo de las canchas de fútbol) se desplegó en una de las bandejas de la tribuna de la Bombonerita. También se realizaron las actividades que los chicos aprenden en los talleres durante la semana como fútbol, básquetbol y tenis.

Como punto final, el Director de la Colonia, el profesor Carlos Cascudo, en el centro de la cancha se dirigió a los padres diciéndoles: “Siempre en estos 21 años esta colonia estuvo ayudada por los distintos funcionarios de la Ciudad, pero con Claudio (Andrili) y Víctor (Lupo), tuvimos una ayuda superior”.

Luego fue el turno de Lupo que agradeció “a los profesores y auxiliares como a los empleados de la Dirección todo el esfuerzo que hicieron para que podamos tener este final maravilloso”. También, dirigiéndose a los próximos funcionarios les pidió que “sigan mejorando este programa que es el mejor de la Ciudad”, para finalizar con una palabras hacia los chicos: “La vida me dio la gran oportunidad por segunda vez de estar juntos a ustedes, les deseo lo mejor y los amo con todo mi corazón”.

El subsecretario Andrili cerró la fiesta felicitando a cada uno de los que integran la conducción de este programa, profesores, auxiliares, médicos, psicólogos, empleados y psicopedagogos, entre otros. Recordó también en la situación en que se encontraba esta colonia el pasado año cuando se hizo cargo de la Subsecretaria y pidió a todos que apoyen a las nuevas autoridades porque “son gente buena”. Por último, expresó: “Esta es mi última fiesta como funcionario, pero seguramente el próximo año volveré a estar junto a ustedes”.



No hay comentarios.: