miércoles, noviembre 07, 2007

"El Pichi" se hace cargo

Héctor Campana, vicegobernador electo, estuvo en la Confederación de Deportes de la Provincia.

"Dentro de cuatro años, cuando me vaya, quisiera que la cantidad de chicos practicando deportes se haya multiplicado por dos o por tres", dijo el jueves el vicegobernador electo, Héctor Campana, en su primera visita a la Confederación de Deportes de la Provincia.

La presencia de Campana en ese lugar tomó desprevenidos a muchos, pese a que, con ella, el ex basquetbolista comenzó a asumir de lleno algo que había anticipado varias veces durante la campaña electoral: sería el primer operador en el deporte del nuevo equipo gubernamental.

En el edificio de Ovidio Lagos 130, desde las 20.30, los presidentes de más de 20 federaciones deportivas realizaban su tradicional y hermética reunión del primer jueves de cada mes. Campana entró a la sede solo, poco después de las 22 y, sin pérdida de tiempo, se dirigió a la sala de reunión.

Hubo una interrupción de varios minutos para saludarlo, reanudándose luego la reunión con palabras del presidente de la Confederación, Luis Minelli, dirigidas al visitante. Campana lo escuchó atentamente durante más de una hora, y cuando le llegó el turno de hablar desgranó distintos temas, con mayor o menor grado de definición.

"Vamos a continuar con las cosas que están bien hechas -dijo Campana, según uno de los asistentes-, pero en otras vamos a empezar de cero. Yo estoy formando mi propio equipo de colaboradores y recién ayer la Agencia Córdoba Deportes nos envió el primer informe que le pedimos. Ahora lo estamos viendo".

"Aún no decidimos qué clase de organismo dirigirá el deporte -también habría dicho-, puede ser una agencia o algo similar". Y sobre la persona que concretamente estará al frente de esa repartición, afirmó, todavía sin nombrarlo, que "será un ex deportista".

Predisposición. Pero el primer objetivo de su visita, dijo Campana, era ponerse a disposición de los dirigentes y comenzar a dialogar y a trabajar en conjunto con ellos. "No decidiremos nada sin consultarlos y trabajaremos con las puertas abiertas", habría manifestado.

Consideró también como muy necesarias y bienvenidas las sugerencias, aportes y planes de trabajo que le hagan llegar la gente del deporte, dado que en su concepto no es posible que una sola persona lo sepa todo. "Yo sé mucho de básquet, pero si me hablan de minibasquet ya no sé nada", ejemplificó.

Afirmó también que una de sus principales preocupaciones será el deporte de base, y pidió que cada federación le haga llegar un esquema de sus actividades y planes para los próximos dos años.

"Vamos a levantar la infraestructura de Córdoba -afirmó-, hacen falta instalaciones y hay muchos clubes de barrio que están muy caídos. A todo eso lo vamos a fortalecer, para sacar chicos de la calle y multiplicar el número de los que hacen deporte".

Eran más de las 24, y una luz de esperanza iluminaba el rostro de los dirigentes deportivos.
Fortalecer la base de todos los deportes sería uno de los principales objetivos enunciados por Campana, según los asistentes a la reunión realizada el jueves en la Confederación de Deportes.



fuente:La voz del Interior (Cordoba)

No hay comentarios.: