lunes, octubre 29, 2007

HISTORICO: Golía obtuvo la reelección con el 53% de los votos

Rubén Darío Golía obtuvo la reelección tras obtener más del 50% de los votos en los comicios del día de ayer.

Faltando escrutar dos urnas, el candidato del Partido Justicialista que apoyó a Cristina Fernández y a Daniel Scioli, había conseguido 14248, según datos brindados por el Partido Justicialista de Chacabuco.

La UCR quedó segunda a escala local, con 5632 votos. El Partido de la Victoria, consiguió solamente 4007 votos. Unión Pro, fue la cuarta fuerza, con 1165 votos.

Si bien faltan completar los datos, con esta cantidad de votos, el PJ obtendría 6 bancas en el Concejo Deliberante; la UCR, dos; y el Partido de la Victoria, una.
Triunfo. La confirmación de la victoria de Golía y su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares, llegó poco después de las 18:00hs, cuando comenzaron a ser divulgadas las bocas de urna realizadas por distintos medios de comunicación. Ya en esos guarismos, se hablaba de que el Jefe Comunal obtendría el 44% de los votos.
Tal fue la certeza, que tanto Juan Quadrelli, candidato del Partido de la Victoria, como Mario Lalla, de la UCR, reconocieron la derrota antes de las 21:00hs.

El conteo preliminar que se obtuvo al cierre de esta edición habló de que Golía había recibido la adhesión del 53% de los electores de Chacabuco.


Acto. Poco después de que Quadrelli abandonara la Casa Peronista, lugar al que había ido para felicitar a Golía, se desató la fiesta entre los seguidores del Intendente.

Sobre el escenario montado en la vereda de la Casa Peronista, se subieron Golía; el Diputado Provincial Julián Domínguez; el Presidente del Concejo Deliberante Mauricio Barrientos; la concejal electa, Carolina Olmos; y otros candidatos y colaboradores del Jefe Comunal.
El primero en hablar, fue Domínguez.
En principio, el Diputado Provincial, le agradeció a Dios y a los presentes, por el triunfo obtenido, y luego agregó “nos sentimos profundamente orgullosos de nuestro Intendente”.
“No le hemos ganado a nadie. Nos hemos ganado a nosotros mismos en el deseo de hacer”, expresó Domínguez.
El legislador provincial calificó al triunfo de Golía como una “victoria contundente que no tiene registro en la historia de Chacabuco”.

Por su parte, Golía se tomó su tiempo para agradecer a los votantes, a los militantes, a su familia, a las fuerzas políticas que lo apoyaron.
“Hoy no ganó el voto bronca”, dijo Golía y agregó “hoy ganó un proyecto que tiene que ver con Chacabuco”.
“Nosotros encarnamos un proyecto político y vamos a seguir trabajando por ese proyecto político que tiene que ver con Chacabuco”, manifestó.
Diputados. En Chacabuco, la lista de diputados del Frente para la Victoria de la Cuarta Sección Electoral cosechó 15470 votos.

Se vio beneficiada por su inclusión en las boletas del Partido Justicialista y del Partido de la Victoria.
El corte anunciado por Alejandro Grasso, no tuvo el efecto de perjudicar a Julián Domínguez.
fuente: El Urbano(Chacabuco)

No hay comentarios.: