miércoles, septiembre 12, 2007

Víctor Lupo creó un manual para organizar las Colonias de Verano


La Dirección General de Promoción de Actividades Deportivas ha instrumentado por primera vez diversos mecanismos para organizar, garantizar y optimizar el programa “Colonia de Vacaciones de Verano” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estas normas están plasmadas en el Manual de Funciones y Procedimientos realizado para dicho programa.

La disposición Nº 9- DGPAD/ 07 creada por el Director de Deportes, Víctor Lupo, surge de la necesidad de revisar detalladamente la experiencia de las Colonias de Verano y de establecer un circuito que instituya las funciones del personal afectado. Todas las tareas, funciones, mecanismos y cargos que se desarrollan todos los años en las Colonias de Verano tendrán a partir de este Manual un sustento legal en donde apoyarse y al cual recurrir cuantas veces sea necesario.

Uno de los puntos que detalla el Manual es el cronograma de tareas previas a la realización de la colonia tales como: definición del cupo total de colonos, de sedes y lugares de comida; determinación de insumos necesarios; presentación y licitación de presupuestos; contratación de seguros; inscripción de los colonos y docentes y reuniones de padres, entre otros.

Por otra parte, establece las funciones de cada una de las áreas y sus coordinadores como por ejemplo las del coordinador general, pedagógico, de transporte, de alimentación, deportivo, docentes y guardavidas.

El Manual también describe todas las tareas que se deben llevar a cabo durante el desarrollo de la Colonia. Entre ellas, la distribución del personal según sede, cómo realizar los controles diarios de asistencia, transporte, comida y fichas médicas de los colonos.

Estos puntos, al igual que todos los otros que componen el Manual, también son aplicables para la realización de la Colonia de Verano para Personas con Necesidades Especiales.

No hay comentarios.: