martes, septiembre 11, 2007

Repercusiones del acto por el primer aniversario del Movimiento Social del Deporte


Osvaldo Suárez, tres veces ganador de la corrida atlética de San Sivestre y poseedor de numerosos títulos nacionales e internacionales obtenidos en las décadas de los años'50 y '60 dijo: "Me siento honrado por esta distinción, es un gesto que me ennoblece"; por su parte, la ex representante olímpica de gimnasia artística, Romina Plataroti señaló su orgullo "por integrar el MSD".

El acto de los festejos por el primer aniversario del Movimiento Social del Deporte dejó opiniones que merecen ser reconocidas.

Dos de las glorias del deporte que fueron distinguidas por su trayectoria y el trabajo que desplegan en favor del deporte social, el ex atleta Osvaldo Suárez y la gimnasta Romina Plataroti dialogaron con Agencia NOVA para resaltar la importancia de la labor de ese espacio.

Osvaldo Suárez señaló que "me siento honrado por esta distinción, es un gesto que me ennoblece porque para mí significa una emoción total. Siento así porque tuve la oportunidad de estar en el acto de creación de este Movimiento, puse mi granito de arena y lo seguiré poniendo porque esta actividad implica un beneficio para el deporte".

"Esta gente quiere que volvamos a tener el nivel del deporte que tuvimos en otras épocas; quieren apoyarlo totalmente y yo transito el mismo camino, por eso, insisto, estoy muy contento de estar aquí y seguiré asistiendo a cuanta actividad programe el MSD", concluyó Osvaldo Suárez.

A su vez, la gimnasta Romina Plataroti sostuvo que "para mí representa un orgullo y satisfacción muy grandes, en primer lugar por estar presente en el primer aniversario del MSD y por ser una de sus integrantes".
"Y en segundo término, porque el deporte tuvo un lugar muy importante en mi vida y hoy, como psicóloga especializada en lo deportivo y como dirigente del a Dirección General de Deportes del Gobierno porteño, que me reconozcan y valoren la trayectoria significa una emoción enorme", agregó la ex deportista y actual dirigente y funcionaria del área deportiva del GCBA.

Por último, Romina Plataroti subrayó que "me emociona, sobre todo, que se me reconozca por la labor social y el compromiso social y político que he abrazado desde hace pocos años. Es una satisfacción, además, estar rodeada de todas estas glorias y dirigentes a los que aprecio muchísimo por lo que siguen brindándose por el deporte".

Cabe resaltar que las glorias del deporte que distinguió el MSD fueron Héctor Campana , Osvaldo Suárez, Juan Carlos Guzmán, Jorge Becerra, el secretario de deporte de la Nación, Claudio Morresi, Verónica Alfonso y Romina Plataroti, además del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del secretario general del SUTERH, Víctor Santamaría ; y el informe pormenorizado de un año de labor del MSD estuvo a cargo del coordinador general de ese espacio, Carlos Toyama.
Entre las adhesiones remitidas para la oportunidad, se destacaron las del diputado Juan Manuel Urtubey y los dirigentes Jerónimo Vargas Aignasse, Juan Manuel Olmos, Gabriela Cerrutti, Silvina Pedreira y José Villarino.

Por el lugar que ocupa la mujer en el MSD, habló la vicepresidenta de la Confederación Cordobesa de Deportes, Sonia Fedrizzi; mientras que –en el medio del acto- hizo su presentación el cantante y compositor Mario Cabrera, que interpretó pasajes de su obra "Gesta de una Pasión Nacional".

Entre los asistentes, se destacaron también atletas que, como el caso del tucumano Juan Pablo Juárez - acaban de regresar al país tras participar en el XVI Campeonato Mundial de Deportes para Trasplantados; el ex poseedor del récord nacional de maratón en la décadas de los años '70 y '80, el mendocino Alfredo Maravilla; y del ex medallista olímpico en Helsinki '52, el remero Gustavo Guerrero.

Tras la realización del acto en el SUTERH las distintas comisiones del MSD se reunieron en la Casa de Tucumán, en horas de la tarde del último viernes.


fuente: Agencia NOVA.

No hay comentarios.: