jueves, julio 12, 2007

No aparecen las armas del equipo de Tiro


Uno de los dos coordinadores deportivos del Comité Olímpico Argentino en los Juegos Panamericanos de Río, y presidente de la Federación Argentina, aseguró que "hay problemas en todo lo que hace a este deporte"
El presidente de la Federación Argentina de Tiro, Julio Escalante, se mostró molesto porque los tiradores no pudieron aún entrenarse y relató que si bien las armas llegaron a esta ciudad, "nadie sabe dónde están".

"Hay problemas en todo lo que hace al tiro. Todavía los atletas no pudieron entrenar. Lo iba a hacer la gente de escopeta, pero se suspendió y los argumentos que se dieron fueron que no hay seguridad para trasladar las armas desde donde están ahora al campo de tiro", admitió Escalante a Télam en la Villa Panamericana.

"En lo que hace a bala, carabina y pistola, no está determinado porque recién los equipos de Europa llegaron la semana pasada y se está trabajando", expresó Escalante.

"Todavía no está hecha la instalación eléctrica de todos los equipos, de las canchas de 10, 25 y 50 metros. Las instalaciones que se hicieron son de primer nivel, pero no sabemos si llegamos a tiempo a utilizarlas", apuntó.

"Lo que hicieron en ese aspecto los organizadores en la Villa Panamericana está bien. Tiene algunas fallas pero se van solucionando. Además estamos a la altura de Sydney 2000, cuando solamente se trata de una competencia Panamericana", remarcó.

Para el dirigente, el único aspecto de la queja en ese punto está centralizado en el comedor que "tiene demasiada gente. Creo que habría que habilitar más góndolas", aseveró.

Además, Escalante se mostró molesto porque los tiradores argentinos no pudieron entrenarse para las competencias que se realizarán del domingo 15 al sábado 21.

"Estoy molesto porque hay algunos chicos que vinieron y hay rumores que indican que los brasileños, no sólo en tiro sino en otros deportes, están practicando, y los de los otros países no pueden hacerlo", apuntó.

"Inclusive hay versiones de que se podría suspender el tiro. Al no haber información precisa circulan rumores y eso hace que uno esté un poco molesto", concluyó Escalante.

Además, el directivo remarcó que "las armas de los tiradores llegaron a la ciudad pero no fueron llevadas al polígono de tiro y no se sabe dónde están".

En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, el tiro argentino logró una medalla de oro (Angel Velarte, con rifle de aire, en 10 metros), dos de plata (Tomás Modesti, con pistola de aire 10 metros y Melisa Gil con skeet) y otras dos de bronce, con Amelia Fournel (rifle de aire, 10 metros) y Pablo Damián Alvarez (en 50 metros rifle libre, en tres posiciones).


Fuente: Télam

No hay comentarios.: