domingo, diciembre 21, 2008

Tras once años, Racing elige a su nuevo presidente

Los simpatizantes de la Acedemia comenzaron a votar a las 9 por uno de los cinco candidatos. El padrón es de 5800 socios y los comicios siginifican el fin formal de la gerenciadora y la intervención judicial.

Racing volvió a las urnas luego de once años sin tener elecciones, ocho de los cuales estuvo manejado por un gerenciamiento privado que llegó como salvación y debió irse por la puerta de atrás.

En el retorno democrático a la entidad, cinco son las listas que se presentarán con aspiraciones a gobernar la institución de Avellaneda, mientras que 5.857 socios son los que están habilitados para votar en las veinte mesas que funcionarán entre las 8:00 y las 18:00 en la sede.

Los candidatos para presidente son Rodolfo Molina, por la agrupación Racing Vuelve; Miguel D’Aquila, por las agrupaciones GANAR y CRA; Hugo Recchia, por la agrupación SARCAC; Salvador Azerrad, por la agrupación 25 de marzo; y Daniel Lalín, por Gente de Racing.

Esta elección se desarrolla a pocos días de haberse anunciado que el club levantó la quiebra, luego de haber cancelado los pasivos consolidados por casi 11 millones de pesos.

En las encuestas previas a estos comicios, Molina y D’Aquila encabezaban las preferencias de los socios, mientras que el más cuestionado es Lalín, responsable de haber pedido la quiebra -con continuidad- en julio de 1998.

Molina fue el primero de los postulantes que presentó sus avales y tendrá como acompañantes a Luis Carbone y Pablo Podestá; en tanto, D’Aquila estará secundado por Daniel Omar García y el empresario gastronómico Gustavo Massud.

Por su parte, junto al empresario textil Recchia se encuentran Leonardo Straschnoy y Javier Oyuela, quienes formaron parte de la Mesa de Enlace, que en los últimos años fue el centro de la resistencia contra Blanquiceleste.

Otro de los referentes de la mencionada mesa es Azerrad, quien tendrá como compañeros de fórmula a Pablo De Luca y Javier Kazilari, mientras que Lalín, que fue el último que ganó una elección en Racing, en 1997, irá secundado por Daniel Jiménez y Leonardo Varela.

Molina y la gente del SARCAC (liderada en ese momento por Oscar Cribari, quien se retiró de la política del club de Avellaneda) fueron los que impulsaron la investigación a las últimas tres comisiones directivas del club. Esto provocó que Juan De Stéfano y Lalín estuvieran dos semanas detenidos en una comisaría en Lanús, aunque hoy todos los involucrados en esa causa quedaron libres de culpa y cargo.

El principal contrincante de ambas agrupaciones es D’Aquila, quien cuenta con el apoyo del ex futbolista José Raúl "Toti" Iglesias, y el que menos adeptos tuvo en las encuestas fue Lalín, pese a sus promesas de armar un equipo competitivo para el año que viene con refuerzos de categoría. Asimismo, el último presidente de Racing es el único de los cinco candidatos que prescindirá del entrenador del equipo, Juan Manuel Llop, ya que en sus planes figura contratar al uruguayo Juan Ramón Carrasco.


fuente: NA

No hay comentarios.: