sábado, junio 23, 2007

Cavadini Embajador Extraordinario y plenipotenciario ante la COBINABE




25/05/2007
El Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, mediante Decreto N° 578, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso7 de la Constitución Nacional, designó como delegado de la República Argentina ante la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del río Bermejo y el Río Grande de Tarija (COBINABE) al hasta ayer Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Jujuy, Eduardo Víctor Cavadini.
El Decreto señala en su segundo punto, que al nuevo funcionario se le asignará la categoría de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, conforme lo establece el artículo 6° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957.
La designación de Cavadini surge ante la renuncia de Julio Argentino San Millán, al organismo binacional creado para el aprovechamiento múltiple de los recursos de la Alta Cuenca del Río Bermejo y del Río Grande de Tarija el 9 de junio de 1995 y aprobado por Ley N° 24.639.
En rueda de prensa Cavadini explicó que luego de 9 meses de gestión, en la fecha elevaba la renuncia al cargo de Ministro de Gobierno y Justicia al Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Alfredo Fellner, en razón que el próximo lunes asume el cargo al que fue designado por el Presidente de la Nación.
Agradeció la confianza y apoyo dispensado por el doctor Fellner hacia su persona y equipo de trabajo, tanto para superar la coyuntura como para llegar a los temas más profundos como las paritarias y la convención colectiva de trabajo entre el Estado y sus trabajadores ente algunos puntos a destacar.
Aseguró que asiste a la convocatoria del Presidente de la Nación, con el acuerdo del Gobernador Fellner, a cumplir un desafío importante que tiene que ver con la integración Latinoamérica y particularmente con la República de Bolivia. Finalmente adelanto que la doctora Yolanda López quedará temporalmente en el cargo hasta tanto el Gobierno de la Provincia tome las medidas que estime conveniente, concluyó.

No hay comentarios.: