jueves, agosto 07, 2008

La Argentina ya ganó su primera medalla en Beijing

La artista correntina Gloria Achucarro obtuvo el bronce por su escultura Tiempo y Ser, obra seleccionada entre los 290 mejores trabajos del mundo que se postularon para el concurso olímpico de Beijing 2008

Si bien ya empezaron las competencias deportivas en los Juegos Olímpicos de Beijing , aunque su inicio oficial sea el viernes próximo, la Argentina ya consiguió una medalla de bronce a través de la escultora Gloria Achucarro, quien obtuvo el galardón en un concurso realizado en el marco del mega evento deportivo.

La artista correntina Gloria Achucarro obtuvo el bronce por su escultura Tiempo y Ser (Time and Exist), seleccionada entre los mejores trabajos del mundo que se postularon para el concurso olímpico de esculturas Beijing 2008.

La escultura de Achucarro fue parte de la muestra olímpica itinerante, conformada por 290 trabajos, que recorrió más de 30 ciudades del mundo y ex sedes olímpicas, tales como Londres (Inglaterra), Roma (Italia), Tokio (Japón), Los Angeles (EEUU) y Sydney (Australia).

La exposición buscó transmitir los mismos valores que promueven los juegos olímpicos: paz, amistad, competencia, armonía y superación.

El proceso de selección de esculturas tuvo distintas etapas. En agosto de 2006, se registraron casi 3.000 trabajos, de los cuales se eligieron 290 que recorrieron el mundo entre 2007 y 2008.

Las personas que visitaban la muestra podían depositar su voto en las urnas ubicadas junto a cada escultura, para elegir a las que más les gustaban.

En la última instancia, un grupo de jueces internacionales premió a las 29 mejores esculturas del mundo, y le otorgó la medalla olímpica de bronce a Achucarro.

Achucarro nació en Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, y luego de estudiar Diseño Gráfico en Buenos Aires, comenzó su carrera de escultora.

A través de la obra Ser y Tiempo, la artista simboliza la rueda del tiempo, la unión, el equilibrio y la polaridad entre oriente y occidente, entre lo masculino y lo femenino, entre la fortaleza del hombre y la delicadeza de la mujer.


fuente: NA

No hay comentarios.: