En Beijing habrá cumbre mundial de presidentes
Más de 80 jefes de Estado concurrirán a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Bush y Sarkozy dirán presente. Cristina no viajó, Lula sí.El estadounidense George W. Bush, el francés Nicolás Sarkozy, el ruso Vladimir Putin y el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva son sólo algunos de los mandatarios y ex que estarán presentes el viernes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
Son esperados más de 80 jefes de Estado, un número sin precedentes de políticos de primer nivel que está dando dolores de cabeza a las fuerzas de seguridad desde hace meses. El viaje a China no figura en la agenda de Cristina Fernández de Kirchner.
Sarkozy estará también como presidente en funciones del Consejo de la Unión Europea y Japón estará representado por su primer ministro, Yasuo Fukuda.
España estará representada por los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia y por los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, e Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
Además de los príncipes españoles, habrá miembros de otras casas reales europeas, encabezados por el rey Harald y la reina Sonia de Noruega; el príncipe Alberto de Mónaco; la princesa Ana de Inglaterra; y el príncipe Guillermo Alejandro de Holanda.
En la lista de invitados figuran, entre otros, el presidente suizo, Pascal Couchepin; el islandés, Olafur Ragnar Grimsson; y el jefe de Estado de Kazajstán, Nursultan Nasarbaiev.
Claro que también se dieron ya las primeras cancelaciones: el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, desistió de acudir por graves problemas políticos en su país.
También el controvertido presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, renunció a la fiesta por "asuntos políticos internos", aunque según un diario australiano no era bienvenido por los anfitriones chinos, lo que le fue comunicado.
fuente: Critica de la Argentina

No hay comentarios.:
Publicar un comentario